F1

GP DE BRASIL F1 2021

Sainz y la lucha por el tercer puesto: "McLaren debería estar delante en Brasil"

El español cree que esta pista se adaptará mejor al MCL35M que a su SF21
Quiere mantener su racha de 11 carreras en puntos en el escenario de su primer podio
sainz_jueves_brasil_2021_soymotor.jpg
4
11 Nov 2021 - 22:17

Carlos Sainz ve a McLaren por delante de Ferrari este fin de semana en Interlagos. El español cree que el trazado brasileño favorece a sus rivales directos, pero sostiene que todo estará muy ajustado. Por ello, dar con la tecla del SF21 y hacer una vuelta perfecta en clasificación serán las claves para conseguir un buen resultado.

Sainz regresa al circuito donde logró su primer podio en Fórmula 1 hace dos años. Eso sí, el equipo con el que lo logró, McLaren, ahora mismo es su máximo rival y también el de Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el Campeonato de Constructores. El español ve a su antiguo equipo delante, pero lo darán todo para darles guerra en esta pista tan especial.

"En teoría, McLaren debería ser más rápido que nosotros este fin de semana, pero todo está realmente igualado. Las simulaciones tampoco importan demasiado, la cosa va de una décima. La clave estará en ver quien hace una vuelta perfecta y da con la tecla del coche para ir bien en la clasificación al sprint". ha comentado Sainz en la rueda de prensa de la FIA previa al GP de Brasil.

"Es un gran circuito de carreras, una pista de la vieja escuela. Mi primer podio fue aquí y tengo grandes recuerdos. Me gusta mucho correr aquí y estaría bien conseguir otro buen resultado. Habrá que ver si somos capaces de sumar un buen puñado de puntos el domingo", ha insistido.

El piloto de Ferrari recuerda que el objetivo desde la primera carrera ha sido ese tercer lugar y llegan 14 puntos por delante de sus rivales directos a Brasil. No obstante, no deben relajarse, pues la situación puede cambiar mucho carrera a carrera y para seguir por delante hasta Abu Dabi, es clave seguir con la buena racha y maximizar el rendimiento del SF21.

"El objetivo de toda la temporada ha sido el tercer puesto y ahora lo tenemos, es mejor estar delante que detrás. Para acabar en este puesto es necesario mantener esta buena racha y encontrar algo más de rendimiento en el coche, ya que McLaren no lo va a poner nada fácil. Tenemos que seguir trabajando juntos como equipo, la cosa puede cambiar mucho carrera a carrera", ha añadido.

Sainz llega en un buen momento a Brasil, después de haber tenido uno de sus mejores fines de semana vestido de rojo en México. El español ya lleva 11 carreras de forma consecutiva en zona de puntos y confía en mantener esta buena racha en el Autódromo Jose Carlos Pace.

"Tuvimos un buen fin de semana en México y quizá fue una de mis mejores actuaciones como piloto de Ferrari. La mala suerte del principio nos impidió maximizar el resultado, pero llegamos a Brasil en un buen momento y queremos seguir con esta buena dinámica", ha expresado Carlos para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Nov 2021 - 09:43
Comment
#2 @#1 tengo la misma impresión. A Gasly tambien lo veo ahí molestando Ver comentario
Eso seguro, me da que Gasly volverá a ser el mejor del resto.
12 Nov 2021 - 03:21
Comment

Buenos duelos de equipos tenemos este año, Mercedes-Red bull, Ferrari-Mclaren, Alpino-Alpha Tauri, personalmente creo que Ferrari ganará el duelo, al igual que Alpha Tauri

Default user picture
N-ire
11 Nov 2021 - 22:51
Comment
#1 Pues yo creo que McLaren no irá mejor que la Scudería. Ver comentario
tengo la misma impresión. A Gasly tambien lo veo ahí molestando
11 Nov 2021 - 22:24
Comment

Pues yo creo que McLaren no irá mejor que la Scudería.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33