F1

La FIA lo quiere para 2018

Sainz y Kvyat piden que el halo se someta a votación de los pilotos

En Abu Dabi, Whiting debatió con los pilotos sobre este dispositivo en la reunión del viernes
Kvyat admite que el paddock no tiene una opinión consolidada al respecto, es volátil
halo-toro-rosso-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Abu Dabi
2
30 Nov 2016 - 09:22

El halo se debatió en la reunión de pilotos del viernes en el GP de Abu Dabi, pero según Daniil Kvyat no tiene sentido organizar debates repetitivos cuando todo se solucionaría de una forma más fácil con una simple votación. Carlos Sainz también pide un proceso de participación.

La FIA quería instalar el halo en 2017, pero su petición fue denegada. Ahora la Federación trabaja a destajo para que sea una realidad en 2018, una iniciativa que, de materializarse, cambiaría la fisonomía de los monoplazas abiertos.

Según Kvyat, ante semejante escenario lo procedente sería que el organizador celebrara una votación entre los pilotos de Fórmula 1 para conocer su parecer y actuar en consecuencia.

"La decisión es de la FIA, pero si quieren saber la opinión de los pilotos no nos deberían preguntar por nuestras palabras, deberían dejarnos votar sólo dos opciones: sí o no", ha explicado desde el paddock del Yas Marina.

"Algunos pilotos son neutrales, otros están a favor y otros en contra. Tenemos 22 pilotos y son 22 personalidades totalmente diferentes. Es una discusión larga. Llegado el momento se llegará a una conclusión, pero creo que nos deberían dejar votar para saber nuestra opinión".

Kvyat también señaló que el paddock no tiene un veredicto muy fundamentado al respecto. Es volátil. "A veces parece que la mayoría de pilotos están a favor, otras veces es neutral… No lo sé".

Carlos Sainz habló en la misma dirección. "Yo no he votado todavía. Al final, votaremos", señaló. "(La opinión) no es muy consistente porque tenemos un piloto interno que nos dice que no tiene buen aspecto. Pero luego nos enseñan vídeos y vemos que salva muchas vidas. Hay opiniones variadas".

Él mismo admite que es un mar de dudas. "Un día me despierto y soy un defensor del halo. Otro día no me gusta. No es una decisión fácil, porque lo que decidamos irá al resto de categorías de monoplazas".

Sobre su posicionamiento, coincide con la FIA en que hay que reforzar la seguridad del piloto pero cuestiona que el halo sea la mejor forma de proceder.

"Ahora mismo apoyaría al 100% que se proteja la cabeza. El halo, (lo apoyo) al 60%. Protección de cabeza seguro. La FIA trabaja muy duro por el halo porque si quisieran crear otro dispositivo tendrían que rehacer mucha investigación".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2016 - 12:57
Comment

En temas de seguridad tendria que ser la FIA, quien impusiese su criterio, consultar a los pilotos si, pero sin que ellos tengan la ultima palabra.

Default user picture
30 Nov 2016 - 11:43
Comment

¿Habría que votarlo todos los años? ¿Cada vez que entre un piloto nuevo a la F1? ¿solo lo votarían este año, los pilotos actuales?¿lo votarían sólo un selecto grupo de pilotos?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50