GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
2021

Sainz y el nuevo Ferrari: "Hay signos y datos alentadores"

El español ha analizado su 2021 en la presentación del equipo Ferrari

El 55 piensa a largo plazo para sus objetivos con los de Maranello

AmpliarSainz y el nuevo Ferrari: "Hay signos y datos alentadores" - SoyMotor.comCarlos Sainz

Carlos Sainz destaca que hay "signos y datos alentadores" sobre el Ferrari nuevo que le dan confianza para este año. No obstante, recuerda que también dependen del trabajo que haya hecho el resto de rivales y pide esperar a Baréin para conocer la imagen real de la situación.

La pregunta es siempre la misma antes de cada comienzo de temporada: ¿cuánto han mejorado los equipos? Sin embargo, a estas alturas es difícil de predecir. Hasta los propios pilotos se muestran prudentes y para saber si Sainz puede luchar por podios es mejor esperar a Baréin, como él mismo explica, aunque aseguran que los datos que manejan son alentadores.

"Es la pregunta del millón de dólares que nadie puede responder por ahora. No lo sabremos hasta que vayamos a Baréin y no el test, sino la carrera. En los test se pueden sacar pocas conclusiones. He seguido muy de cerca el progreso del equipo durante los últimos meses y he intentado aportar y ayudar", ha comentado Sainz en la rueda de prensa de presentación de Ferrari, a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Hay signos y datos alentadores, pero al mismo tiempo no sabemos lo que están haciendo los demás. Nosotros progresamos, pero no sabemos si los demás progresarán más. Sabemos lo que hemos hecho y lo que dicen las simulaciones, dónde estaremos en velocidad punta, drag, potencia y demás, tenemos todos esos números. Estoy feliz y orgulloso por el progreso de todo el equipo, pero hasta que no veamos lo que han hecho nuestros rivales, es imposible saber qué sucederá", ha indicado.

"Me siento seguro, debemos ser pacientes. Mi objetivo ahora no ha sido centrarme en el desarrollo, sino adaptarme al equipo y conocer a todo el mundo, estar preparado lo antes posible para la primera carrera y los test, que ya es una tarea difícil", ha recordado.

 

EL TEST CON EL SF71-H

Sainz pudo probar el SF71-H de 2018 en un test privado en Fiorano. A pesar de esa prmera toma de contacto con un monoplaza de un cuarto equipo diferente de F1, Sainz ha optado por 'tirar' de señorío y no comparar o hablar mal de antiguas monturas con las que ha rodado en la categoría reina.

"Los que me conocen bien saben que no comparo coches. He cambiado de equipos varias veces recientemente, pero nunca he comparado en público por respeto a los equipos, más con diferencias de rendimiento. Lo que sí puedo decir es que el Ferrari de 2018 era muy bueno y me impresionó desde que salí del garaje", ha destacado Sainz en una pregunta a SoyMotor.com.

"Lo disfruté un montón, fue divertido pilotar después de varias semanas de parón, y el equilibrio del coche era impresionante. En cuanto me subí al coche comprendí por qué ese coche tenía tanto éxito en 2018 y por qué sumó tantas poles. Disfruté mucho aquellos días de Fiorano", ha añadido.

 

ADAPTACIÓN

Sainz, tras la experiencia con Renault y McLaren, sabe que la adaptación a un nuevo equipo lleva su tiempo, y más con la acortada pretemporada que habrá para 2021. Por ello, el madrileño ha preferido no aventurarse a decir en qué momento de la temporada llegará su mejor versión a bordo del SF21.

"Mi intención es llegar preparado al cien por cien a la primera carrera. Pero siendo realista, y por mi experiencia cambiando de equipos, sé que eso es difícil de lograr. Se logra de carrera a carrera, aprendes en cada entrenamiento o clasificación mucho más que en un día y medio de test. No me ayudará eso último, pero sí cuenta mi experiencia cambiando de coches en los años recientes. Mi nivel del cien por cien, el que mostré en McLaren, es difícil saber cuándo lo mostraré. Pero sí es en la primera carrera, mejor. Depende de la sensación que te dé el coche desde que lo sacas del garaje, de las impresiones a la hora de buscar el límite o la configuración", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Napo

Es raro que nadie hable del ( posible) accidente de Carlos. en los test.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP