GP de Arabia Saudí F1 2021

Sainz: "Ir a estas velocidades entre muros es realmente intenso"

Carlos asegura que el coche va bien, pero hay que pulir algunos detalles

Recuerda que la pista ofrece muy poco margen de error

AmpliarSainz: "Ir a estas velocidades entre muros es realmente intenso" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en Yeda

Carlos Sainz está contento con su primera toma de contacto con el circuito de Yeda y asegura que la base es bastante buena. Ahora cree que es momento de pulir algunos detalles para rendir bien durante todo el fin de semana y encontrar la mejor estrategia.

Sainz ha tenido un buen viernes en Arabia Saudí, pues ha sido sexto y séptimo, respectivamente, en las dos tandas de entrenamientos libres que se han disputado. La jornada de hoy era muy importante para conocer el circuito y sus peculiaridades, así como analizar el ritmo a una vuelta y en tandas largas.

"Hoy ha sido un día muy emocionante en general, en el que hemos conocido la pista y nos hemos adaptado a un tipo de circuito muy diferente a los demás. Ir a estas velocidades entre los muros es realmente intenso y te da un subidón de adrenalina", ha afirmado.

Carlos cree que el punto de partida es bastante positivo. Sin embargo, todavía deben trabajar para mejorar en algunos aspectos y encontrar el mejor 'set-up' para la clasificación y para la carrera. 

"Hoy he sentido el coche bastante bien, de modo que ahora es tan sólo una cuestión de afinar los detalles, comprender los neumáticos y los reglajes, y ver cuál es la mejor estrategia para el resto del fin de semana. Las curvas ciegas, por supuesto, son un problema cuando tú estás en vuelta rápida y otro coche está en una vuelta de enfriamiento, porque la diferencia de velocidades es enorme", ha añadido.

A su compañero de equipo, Charles Leclerc, se le ha complicado el viernes. El monegasco ha sufrido un fuerte accidente al final de los Libres 2, aunque Ferrari ya ha confirmado que ni la unidad de potencia ni el chasis han sufrido daños. Sainz cree que esto debe ponerles en alerta sobre el escaso margen de error que ofrece ésta pista.

"Tenemos que estar súper concentrados incluso cuando no estamos atacando. Esta pista da muy poco margen de error y hoy Charles ha tenido mala suerte. Estoy seguro de que el equipo podrá reparar a tiempo su coche para mañana y que los dos podremos empujar en la clasificación”, ha expresado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Napo

#1 Lo has visto muy bien Carlos , la presion la tenia Leclerc...jajaj

  • 0
  • 0
Imagen de kellerman1987

#3 Yo creo que con el ahorro de destrozos que está proporcionando a Ferrari en comparación con Leclerc en la casa ya están contentos.

  • 1
  • 2
Imagen de Napo

#1 Binotto de noche ha dado orden de cambiar el coche de Carlos con el de Leclerc.jajajaajajajaj

  • 0
  • 5
Imagen de Espontaneo

El problema de ese circuito es que es como Mónaco pero también como Brasil. En Mónaco van en fila india y saben que es casi imposible adelantar, con más baja velocidad, pero en Yeddah da la sensación de que se puede adelantar y es una ratonera en realidad. Confunde a los pilotos y la visibilidad y el tiempo de reacción se reduce al máximo. Yo lo veo el más peligroso. Hay zonas que parece que están en la recta de Brasil, donde caben 2 coches en batería perfectamente, y entrando en curva, y pasada, solo puede rodar 1. Si los pilotos no tienen claro que es como Mónaco y no levantan en la primera curva se puede liar muy gorda.

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

Sainz está haciendo lo que debe de hacer: ir poco a poco, sin arriesgar e ir ganando confianza que es fundamental en un trazado urbano, ya que son entrenamientos libres al fin y al cabo. Sabe que un accidente le puede restar confianza para el resto del fin de semana y más ahora cuando todos van justos de componentes y puedes jugarte una penalización...

  • 5
  • 1
Imagen de Ferrasainz

#3 es el objetivo inicial de todos los pilotos de F1 y si tu coche no da para mas pues ya tienes la ecuacion perfecta!

  • 4
  • 0
Imagen de Dreis

Sainz esta haciendo una temporada decente, aunque un poco gris, sin brillar mucho. Ahora, que visto lo visto, su objetivo N°1 es quedar por delante de Leclerc como si no hubiera otra cosa.

  • 1
  • 3
Imagen de Honda vital a todo gas

#1 Han dicho que motor y chasis se salvan así que no ha sido tan aparatoso en sí

  • 3
  • 0
Imagen de PELOTUDO

Me extraña que el coche de Lc, salga ileso....
Veo bien a Carlos.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP