GP Estiria F1 2020
FÓRMULA 1

Sainz ve "realista" la solución de la F1 para volver a correr

Asegura que es importante seguir concienciados sobre el covid-19

Duda que vayan a tener problemas para completar el calendario planteado

AmpliarSainz ve "realista" la solución de la F1 para volver a correr - SoyMotor.comSainz en Barcelona

Carlos Sainz aplaude la noticia del regreso de la Fórmula 1 en julio y considera "coherente" y "realista" la solución que ha ideado Liberty Media para reanudar las carreras de forma segura, mientras se encuentra una vacuna para el covid-19.

El piloto de McLaren reconoce que no ha sido sencillo configurar un calendario nuevo a raíz de la situación de crisis que se vive en todo el mundo. Por eso subraya el trabajo de Liberty Media y ve realista poder correr en estas ocho primeras carreras que están planteadas de julio a septiembre, para volver poco a poco a la normalidad.

"Creo que, obviamente, todo esto viene de un trabajo de bastantes meses y después de muchas cancelaciones, en muchos países que han sufrido lo terrible de la pandemia del coronavirus", ha destacado Sainz en declaraciones para Radio Nacional de España.

Sainz insta a hacer las cosas bien durante estos meses y a mantenerse concienciados sobre el peligro del covid-19 y piensa que van a poder correr con precauciones pero sin grandes problemas.

"La F1 ha encontrado una solución coherente, una solución que me parece optimista y a la vez realista, y creo que estas primeras ocho carreras en Europa, si seguimos haciendo las cosas bien; manteniendo los niveles de concienciación y seguridad, para evitar el virus lo más posible e intentar protegernos, se van a llevar a cabo sin ningún problema", ha indicado.

Por último, Sainz explica lo importante que era para la Fórmula 1 y sus equipos tener un calendario de nuevo. Además, anima a seguir el Mundial desde casa hasta que los aficionados puedan ocupar de nuevo las gradas.

"Se va a poder competir, algo que muchos necesitábamos. La industria lo necesita y seguro que mucha gente quiere empezar a disfrutar del deporte desde casa", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP