GP BARÉIN F1 2019

Sainz tira de filosofía Senna: "Si se puede adelantar a Verstappen, se intenta"

01/04/2019 11:02

Carlos Sainz sale de Baréin positivo a pesar de que la buena suerte no estuvo no de su lado por segunda carrera consecutiva. El español aplaude el hecho de que McLaren pudiera luchar de tú a tú con un Red Bull y aunque lamenta que el adelantamiento a Max Verstappen saliera mal, recuerda que así son las carreras y asegura que lo intentaría una y mil veces más porque está en su naturaleza.

La de Carlos Sainz fue una carrera similar a la de Charles Leclerc. Nos quedamos con la sensación de lo que podía haber sido y no fue, sobre todo después de ver el sexto puesto de Lando Norris. El español protagonizó una gran salida, en la que se colocó quinto, como se puede ver en la siguiente imagen: 

Al español se le presentó la oportunidad de adelantar a Verstappen y no dudó en intentarlo. Lo hizo siguiendo la filosofía de Senna 'If you no longer go for a gap that exists, you're no longer a racing driver' –si hay un hueco y no vas a por él, es que no eres un piloto–.

Sin embargo, salió mal parado, con un pinchazo, fruto del toque entre ambos coches. A partir de ahí, el madrileño navegó en las últimas posiciones de la parrilla durante toda la carrera, hasta que en las últimas vueltas McLaren decidió retirar su coche.

A pesar de que para Sainz es el segundo abandono en dos carreras, el español mira el lado positivo y asegura que se siente bien al saber que pudo luchar rueda a rueda con el Red Bull. El número 55 tiene claro que volvería a adelantar a Verstappen a pesar del desenlace, pues sólo la oportunidad de hacerlo era algo que no imaginaba hace unos meses.

"Hoy ha sido un día difícil de asimilar. Saber que teníamos ritmo para luchar con el Red Bull en la primera vuelta es algo que era inimaginable hace cinco meses. Como piloto, lo único que quería hacer era adelantar y llevar el coche lo más arriba posible", ha compartido Sainz en su cuenta de Instagram.

"Por muy buena posición en la que estuviese en ese momento, no hay que ser conformistas: si el coche y yo estábamos para intentar un adelantamiento a Max, se intenta", ha insistido.

Sainz ha recordado la importancia del factor suerte en las carreras y ha prometido que seguirá luchando en la próxima carrera, en China. "No me arrepiento, lo volvería a hacer y más de haber visto las imágenes. Me ha tocado pinchar a mí, como le podía haber tocado a él", ha admitido.

"El adelantamiento llega a salir bien y quedas como el héroe del día. Sale un poco mal y te quedas chafado. Así es el deporte, así son las carreras y me flipan así que... ¡ seguiré luchando! Gracias por todos vuestros mensajes de apoyo, ¡en China vamos a por más", ha expresado el español para terminar.

En nuestro vídeo resumen del GP de Baréin analizamos el toque entre Verstappen y Sainz, ¡no te lo pierdas!