GP DE BARÉIN F1 2019

Sainz: "Verstappen me ha dado muy fuerte y ha fallado la caja de cambios"

31/03/2019 19:16

No era el día de Carlos Sainz. El piloto español lo ha intentado todo, pero un toque con Max Verstappen primero y un fallo de caja de cambios después le han condenado al ostracismo en el GP de Baréin. Queda el consuelo de saber que el McLaren MCL34 es un coche competitivo y la esperanza de volver a la carga en China.

Sainz ha superado a Kevin Magnussen en la salida y luego ha lanzado un ataque sobre Max Verstappen para disputarle la quinta posición. El español lo intentó por el exterior de la curva 4, pero el holandés mantuvo su trazada y los dos coches se tocaron. El peor damnificado fue el madrileño, que cayó al fondo de la clasificación.
 
El devenir de la prueba puso de manifiesto que Carlos podría haber sido el líder de la zona media, si bien el posterior fallo de la caja de cambios ha enfriado los remordimientos. Le queda el consuelo de haberlo dado todo en la pista.

"Cosas de carreras, cosas de incidentes. Yo por mi parte sólo puedo decir que he salido bien, que he hecho todo lo que tenía que hacer y he intentado lo que tenía que intentar", ha explicado a los micrófonos de Movistar+ F1.

"Me ha tocado la peor parte, pinchar a mí con la leche que me ha dado. Lo normal es que hubiésemos pinchado los dos y los dos hubiésemos quedado fuera de carrera. Él ha tenido la suerte de poder continuar, pero me ha dado muy fuerte".

Luego Sainz ha revelado que su McLaren sufrió un fallo técnico que comprometió su competitividad.

"Voy a intentar quedarme con lo positivo: buena salida, buena primera vuelta… Los de delante no se me escapaban y podía aguantar a los seis primeros sin problemas. Pero no creo que hubiésemos terminado en los puntos, porque me ha fallado la caja de cambios durante toda la carrera. Me ha costado un segundo por vuelta. Si me hubiese puesto quinto y de repente hubiese tenido ese problema, habría sido más dramático".

Para más inri, cuando al final de la carrera a Sebastian Vettel se le ha descolgado el alerón delantero en plena recta, Sainz iba pegado detrás suyo para desdoblarse, y dicha pieza ha estado a punto de impactar contra el coche número 55: "Casi me impacta en la cabeza, bueno, en el halo. Hemos tenido suerte".

Del 12 al 14 de abril, la Fórmula 1 celebrará en China su Gran Premio número 1000 y en esta celebración, Sainz espera poder materializar en puntos las buenas sensaciones que tiene y ha demostrado en el inicio de relación con McLaren.

"De cara a China hay que ser positivos. Yo todo lo que está en mi control creo que se está haciendo muy bien. Hoy ha sido un fin de semana muy fuerte para mí con esa salida y esas primeras vueltas. Hay que quedarse con lo positivo. Los resultados llegarán. Tengo mucha confianza en mí y en el equipo, y los resultados acabarán llegando", ha finalizado.