GP Singapur F1 2019 en directo
POSITIVISMO EN WOKING

Sainz, sobre su llegada a McLaren: "Estaban motivados a pesar de uno de sus peores años"

El madrileño afirma que el buen ambiente en Woking le dio esperanzas

Considera que el contrato multianual con los británicos le resta presión

Piensa que la temporada con Renault fue importante para su desarrollo

AmpliarCarlos Sainz en el GP de Austria F1 2019 - SoyMotorCarlos Sainz en el GP de Austria F1 2019

Carlos Sainz ha reconocido que cuando firmó con McLaren se encontró con una escudería con ambición de ganar a pesar de haber sufrido una de sus peores temporadas. El hecho de contar con un contrato multianual le da mucha confianza al no tener que pensar constantemente en su futuro.

El madrileño ha confesado que el buen ambiente en Woking a pesar del desastroso 2018 le dio signos de gran seguridad sobre el rendimiento de 2019. Desde un primer momento, el túnel del viento confirmó que las cifras eran prometedoras. Sin duda, ha habido un salto importante de calidad.

"Había signos de optimismo y de querer recuperarse de un año muy difícil. Vi un equipo extremadamente motivado a pesar de que acababan de pasar por una de las temporadas más difíciles de su historia. Eso me dio mucha confianza para 2019", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con la edición holandesa del portal estadounidense Motorsport.com.

"Siempre hay una incógnita. ¿Cómo van a montar el coche justo antes de 2019? Las cifras en el túnel del viento eran bastante decentes y todo parecía ir en la dirección correcta. Sabía que no iba a ser peor que 2018 e iban a mejorar", ha añadido.

El español cuenta por primera vez en sus cinco años en Fórmula 1 con un contrato multianual. Esto admite que le da más tranquilidad al encarar cada Gran Premio y a concentrarse aún más en todos los detalles.

"Creo que afecta al piloto en cuanto a la tranquilidad que tiene al acercarse un fin de semana de carrera. Siempre es mejor saber que tu futuro está asegurado. Creo que es natural que te haga estar menos distraído y más concentrado", ha explicado.

"Si realmente te hace más rápido o más lento, no sé, pero creo que estás más atento en lo que necesitas concentrarte. Estoy disfrutando de este año. Es la primera vez que ocurre en mi carrera y estoy muy feliz", ha añadido.

Sainz ha destacado la gran diferencia que existe entre los distintos monoplazas de las escuderías de Fórmula 1. El español que ha pasado por las filas de Toro Rosso, Renault y McLaren es uno de los hombres que pueden dar evidencia sobre este tema.

"Son muy diferentes. Mucho más de lo que la gente piensa. Los coches se comportan de manera muy distinta. Por eso los pilotos necesitan algunas carreras para adaptarse a su nuevo equipo. Lo hemos visto este año con Ricciardo, Gasly y Leclerc a principios de temporada", ha comentado.

Cree que estar asentado en el mismo equipo durante más de un año supone una gran ventaja para un piloto puesto que puede entender mejor su monoplaza. Ha puesto como ejemplo sus buenas actuaciones con Toro Rosso.

"Necesitas tiempo para descubrir los secretos. Los equipos funcionan de manera diferente en todos los sentidos. La gente subestima el rendimiento que se puede extraer de un coche si estás más de un año".

"Para mí el Toro Rosso no fue el mejor de la zona media en ningún momento, pero hice buenas actuaciones en 2016 y 2017. Lo logré porque sabía cómo explotar el potencial del paquete. Lo vemos ahora con Pérez, Verstappen y Hamilton", ha añadido.

Sainz opina que la temporada pasada en Renault fue un año de transición muy importante para su carrera. Allí aprendió a gestionar correctamente el desgaste de los neumáticos y a lidiar con un compañero experimentado como Nico Hülkenberg al otro lado del garaje.

"El año pasado aprendí mucho. Sobre los neumáticos, en especial. Crecí mucho como piloto y aprendí a compartir equipo con un compañero con experiencia del también aprendí. Di un gran paso en carrera y lo estoy aplicando esta campaña. Disfruto mucho porque me he convertido en un piloto más fuerte", ha confesado.

El español no tiene ningún arrepentimiento acerca de cómo se está desarrollando su trayectoria. Aunque, como es obvio, no esconde que le hubiera encantado luchar por el Mundial a las primeras de cambio.

"¡Me hubiera gustado luchar por el título en mi primer año! Pero quitando esto, estoy feliz donde estoy ahora, con McLaren en mi quinto año en Fórmula 1. Si le dices al Carlos de hace 11 años que estaría en McLaren después de haber pasado por Toro Rosso y Renault, seguro que sería feliz", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Santi

La verdad es que si. Te lo mereces todo. Lo desmostrastes en Toro Rosso.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP