ZONA MEDIA

Sainz: "Si no hubiéramos perdido puntos, ahora no estaríamos hablando de Renault"

17/09/2019 09:26

La lucha entre McLaren y Renault por la cuarta posición del Mundial de Constructores está en su fase más emocionante. Los de Woking se mantienen 18 puntos por encima, pero Carlos Sainz cree que la pequeña diferencia entre ambos equipos se debe a los puntos perdidos en las dos últimas carreras, de las que esperan recuperarse.

El rendimiento de Renault no ha sido tan favorable este año como en 2018. Sin embargo, sus buenas actuaciones en Bélgica y especialmente en Italia les han servido para coger impulso y acercarse a McLaren. Carlos Sainz cree que la diferencia entre ambos coches es escasa y que la ventaja de su equipo sólo se debe a que los de Enstone han tenido mala suerte varios domingos.

"Renault siempre ha tenido un buen coche este año, pero no han conseguido todos los puntos que podrían haber sumado. En esta última carrera han recuperado muchos de los que se habían dejado por el camino, pero en rendimiento siempre han estado muy cerca todo el año, simplemente los domingos no conseguían puntuar por una u otra cosa", ha afirmado Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0 en Madrid.

El madrileño ha situado el foco en los problemas ajenos a los pilotos que ha tenido McLaren en Spa y Monza. En Bélgica, Norris tuvo un fallo en el motor en la última vuelta cuando rodaba en sexta posición. Por otro lado, el propio Sainz se vio obligado a abandonar en Monza, después de que en su parada en boxes uno de los neumáticos no quedara bien apretado.

"McLaren perdió diez puntos de Lando en Bélgica y ocho míos en Italia, más dos o tres que podría haber sumado en Spa. Hemos perdido casi 20 puntos en dos carreras, si no lo hubiéramos hecho, entonces no estaríamos hablando de Renault. Hay que asegurarnos de que no nos vuelven a pasar de forna tan consecutiva dos o tres problemas como los que hemos tenido", ha explicado.

Este fin de semana se celebra el GP de Singapur. El trazado ubicado en Marina Bay le viene peor a la escudería francesa debido a las características de su coche. Sainz espera que, en lo que queda de temporada, McLaren vuelva a la senda de los puntos para garantizar así el tan ansiado cuarto lugar en el Mundial.

"En cuanto volvamos a la normalidad, creo que los puntos volverán. Ojalá podamos mantener ese cuarto puesto con Renault, que siempre ha estado muy cerca e incluso por delante en el rendimiento del coche, pero, por una u otra cosa, el domingo les solíamos ganar", ha expresado Sainz para terminar.