FÓRMULA E

Jamie Reigle, nuevo director ejecutivo de la Fórmula E

16/09/2019 21:27

La Fórmula E tendrá a partir de la próxima temporada de un nuevo director ejecutivo. Alejandro Agag cede su puesto a Jamie Reigle, un hombre que viene del mundo del fútbol, pues fue director comercial del Manchester United y vicepresidente de operaciones de negocios del equipo de NFL Los Angeles Rams.

"Estoy encantado y honrado por liderar una categoría como la Fórmula E que sigue en plena fase de desarrollo", ha citado Reigle. "Tengo muchas ganas de trabajar con Alejandro en el crecimiento de la Fórmula E, la categoría más emocionante del automovilismo y una plataforma para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible", ha agregado el canadiense que se presentará oficialmente durante esta semana a los equipos de la categoría.

Agag fue designado como presidente y trabajará junto a Reigle en su nuevo rol, manteniendo relaciones con patrocinadores clave y socios como la Federación Internacional del Automovilismo, así como las ciudades anfitrionas existentes. Reigle supervisará la gestión general de la empresa, las operaciones diarias y la entrega de planes de crecimiento a escala mundial.

"Quiero darle la bienvenida a Jamie a la familia Fórmula E, su gran experiencia trabajando en Norteamérica, Europa y Asia es la mejor persona para el trabajo", dijo Agag. "Con nuestro equipo ejecutivo tenemos una línea sólida para continuar construyendo y desarrollando la Fórmula E a través de nuestro próximo ciclo de crecimiento".

"Haré la transición a presidente y trabajaré con él para asegurarme de que esté listo para el Campeonato de Fórmula E”, concluyó el español quien también seguirá siendo CEO de la Extreme E, el campeonato todoterreno SUV eléctrico.

El Reigle asumirá su cargo en un momento clave para la Fórmula E, su quinta temporada fue la primera en lograr superávit operativo con más de 200 millones de euros en facturación. En materia de telespectadores, la categoría fue vista por 411 millones de aficionados alrededor del mundo –lo que se traduce en un 24% más que la anterior temporada–. En relación a los asistentes al circuito, las cifras también han crecido y ya llegan a 400.000 aficionados.

Con esta confirmación, el ejecutivo de Fórmula E estará conformado con Alejandro Agag como presidente, Jamie Reigle su CEO y Alberto Longo como vicepresidente ejecutivo.