SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Audi tantea a Robert Kubica para el DTM

16/09/2019 12:51

El jefe de Audi Sport, Dieter Gass, ha confirmado que ha hablado con el representante de Robert Kubica sobre un posible movimiento hacia el DTM.

El futuro de Robert Kubica no está claro más allá de la presente temporada. Williams aún no tiene decidida su alineación 2020 y el último rumor que habla del polaco le relaciona con un futuro en el DTM, pues el jefe de Audi Sport, Dieter Gass, ya ha hablado con el representante de Kubica y asegura que le parece un piloto interesante, aunque cree que es pronto para hablar de su pareja del próximo año.

"No he hablado personalmente con Kubica, sólo con su mánager. Empiezas a ver que el interés en el DTM crece, incluso en las categorías que se supone que están por encima del DTM y creo que eso es muy buena señal", ha comentado Gass en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Kubica es un piloto interesante, eso seguro, para el DTM en general. Es un poco pronto para entrar en detalles sobre la situación de nuestros pilotos de fábrica", ha añadido Gass, que destaca la importancia de los pilotos este año para conseguir el título.

"Si miras atrás, uno de los factores que hizo que Audi ganara el título de fabricantes este año fue que tenían una alineación muy sólida y equilibrada. Cada piloto ha podido subir al podio o sumar muchos puntos, así que al final no es fácil no seguir sin uno de ellos", ha apuntado Gass para terminar. 

Además del posible futuro en el DTM, a Kubica también se le ha relacionado con un 2020 en Haas. Ante la inminente ruptura del equipo norteamericano con su patrocinador principal, Rich Energy, que se confirmó la semana pasada, se rumorea que Gene Haas visitó Grove para interesarse por los servicios del polaco como sustituto de Romain Grosjean.