GP DE SINGAPUR F1 2019

Haas muestra la nueva decoración con la que correrá desde Singapur

16/09/2019 11:03

Haas ha actualizado su coche para el Gran Premio de Singapur. Tras anunciar su ruptura con el que era su patrocinador principal, Rich Energy, el equipo muestra el aspecto del coche que se verá en Marina Bay y el resto de la temporada, ya sin los logos de la marca de las bebidas energéticas.

Haas ha actualizado su página web con el nuevo aspecto del VF-19 tras la ruptura con su patrocinador principal, Rich Energy. Los logos de la marca de bebidas energéticas ya no aparecen en el monoplaza, como se puede ver en la imagen principal de esta noticia.

La decoración negra y dorada que adoptó Haas al principio de la temporada fue fruto de la colaboración de Rich Energy. Los deseos de la firma de emular la colaboración de Lotus con John Player Special de los años 70 y 80 les hicieron optar por esta decoración que ahora mantienen y de la que sólo han eliminado las astas de ciervo y el nombre de la marca de bebidas energéticas. 

La ruptura de Rich Energy y Haas es el final de una historia llena de polémicas. La lucha interna entre el propietario de la marca y los accionistas hizo que la continuidad del patrocinio se pusiera en duda, hasta tal punto que la propia firma anunció hace unas semanas que la colaboración se había acabado. Sin embargo, mantuvieron el acuerdo hasta la semana pasada.

El equipo apunta a una revisión de la estrategia global de Rich Energy como motivo del cese del contrato de tres años que ambas partes firmaron el año pasado.

Así, el nombre de Rich Energy, además de en el coche, también se borrará de la equipación del equipo y de los pilotos. La imagen que viste la web de Haas hace pensar que la decoración negra y dorada, sin embargo, se mantendrá.