F1

PATROCINADORES

OFICIAL: Haas y Rich Energy rompen a mitad de temporada

Ambas partes habían firmado un acuerdo de tres años que no han completado
Explican que el fin de la asociación se debe a un "cambio de estrategia" de la marca
haas-rich-energy-soymotor.jpg
10
09 Sep 2019 - 15:05

Haas ha anunciado que terminan con el acuerdo de patrocinio que habían comenzado este año con la compañía de bebidas energéticas Rich Energy, de forma amistosa y con efecto inmediato. 

Haas ha anunciado el fin de su asociación con su patrocinador principal, Rich Energy. Ambas partes se reunieron este fin de semana en Monza para hablar de su futuro juntas. A pesar de que este año habían firmado un acuerdo de tres temporadas de duración, por acuerdo mutuo han decidido interrumpirlo antes de cumplir un año juntos.

En el comunicado emitido por Haas, en el que explican que terminan su relación de forma amistosa, apuntan a la necesidad de cambio de estrategia de la marca de bebidas energéticas como motivo de la separación de ambas partes.

"Haas y Rich Energy han acordado de forma amistosa terminar su asociación en el Mundial de Fórmula 1 de la FIA con efecto inmediato. Aunque la marca disfrutaba de un reconocimiento sustancial y de una exposición significativa gracias a esta colaboración con Haas en 2019, un proceso de reestructuración corporativa supone que necesitan revisar su estrategia global", ha comunicado Haas esta tarde en sus redes sociales.

"En consecuencia, Haas y Rich Energy piensan que terminar su asociación es lo mejor para ambas partes. A Haas le gustaría expresar su agradecimiento a los accionistas de Rich Energy y mandarles los mejores deseos", ha añadido el equipo estadounidense.

La incursión de Rich Energy en Fórmula 1, aunque breve, no ha pasado desapercibida. En primer lugar, la marca ocupó portadas por su logo, sus famosas astas de ciervo, que resultó que era una copia del de la firma Whyte Bikes. 

A esta historia le siguió la noticia repentina que comunicaba la propia Rich Energy desde Twitter, en la que aseguraba que habían roto con Haas, algo que el equipo estadounidense se encargó de negar. Tras eso, la compañía despedía a su polémico propietario Williams Storey, después de algunos tuits inapropiados por su parte, y cambiaba de nombre. Un culebrón que llega a su fin hoy, ya que en Singapur su imagen no estará ya en los VF-19.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 17:11
Comment
#9 difícil año de haas, creo que el auto no funciono mal pero la suerte no los viene acompañando par ... Ver comentario
tienen serios problemas de desgastes de neumaticos.., no duran 5 vueltas que a la larga los terminanan sobrepasando los demas, y con los pilotos que tienen no ayudan mucho...
09 Sep 2019 - 20:09
Comment

difícil año de haas, creo que el auto no funciono mal pero la suerte no los viene acompañando para nada y uno de sus dos pilotos debe irse ya lo sabemos todos

09 Sep 2019 - 17:37
Comment

Siento un total de 0 unidades de sorpresa.

09 Sep 2019 - 17:03
Comment
#6 a 2 meses de acabar la temporada no veo yo que sea a la mitad. Ver comentario
si siguen agregando gps en 2021 puede ser por esta fecha la mitad
09 Sep 2019 - 16:28
Comment

a 2 meses de acabar la temporada no veo yo que sea a la mitad.

petruz
09 Sep 2019 - 16:22
Comment

Esto me late que le abrirá las puertas a Kubika

Default user picture
ElioGabelo
09 Sep 2019 - 16:22
Comment

Ahora solo hace falta que contraten a dos pilotos de verdad, profesionales... y terminará el circo.

09 Sep 2019 - 16:15
Comment
#2 Al ser a efecto inmediato... eso significa que el coche cambia de colores para Singapur? O los mante ... Ver comentario
lo normal seria que quitasen todo lo dorado que tiene el coche, y lo dejasen negro completo, con los logos de haas, Jack and Jones, etc., en blanco. A no ser que nos sorprendan con un nuevo patrocinador y le metan algo de color, Que seria lo mejor para el equipo
09 Sep 2019 - 15:34
Comment

Al ser a efecto inmediato... eso significa que el coche cambia de colores para Singapur? O los mantendrá para lo que resta de temporada?

09 Sep 2019 - 15:31
Comment

Tenia que suceder. Ojala Haas consiga un patrocinador adecuado para subsistir en F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14