F1

Sigue la saga

Preocupación en Haas por las tensiones internas en Rich Energy

La escudería teme porque el actual CEO sea destituido de su cargo
Los estadounidenses están también inquietos por la reciente condena a la compañía
motorhome_haas_silverstone_2019_soymotor.jpg
0
12 Jul 2019 - 21:46

La polémica entre Haas y Rich Energy continúa. Ebury Partnership LLP, empresa representante legal de Haas, ha mostrado la preocupación del equipo sobre la situación de la empresa de bebidas energéticas en un correo electrónico enviado a Neville Weston, uno de los accionistas principales de la compañía.

Esta comunicación llega después del mail que recibió en la jornada de ayer Guenther Steiner, jefe de equipo, tal y como se relata en el propio documento. En él se recalca también que los abogados se comunican con Weston por petición de la propia escudería.

"Estimado Sr. Weston. Acuerdo de patrocinio con fecha 21 de octubre de 2018, modificado por la primera enmienda con fecha del 6 de febrero de 2019 entre Haas y Rich Energy. Actuamos en nombre de Haas, quienes nos pidieron que le escribiéramos después de su correo electrónico a Guenther Steiner ayer", versa el comienzo del mail.

El escrito deja latente que la escudería estadounidense aboga por un cambio de CEO, es decir, por colocar a un nuevo director en lugar de Williams Storey, quien ocupa el cargo actualmente.

“Entendemos que usted está tratando de retirar el control de la compañía de las manos de Mr Storey, el actual CEO. Si eso sucede, entonces nuestro cliente estará encantado de entablar conversaciones con usted, pero tendrá que ver pruebas claras y sin ambigüedades de que el Sr. Storey ha sido destituido como director de la empresa y que un nuevo CEO ha sido nombrado en su lugar”, continúa el correo.

No obstante, en Haas se muestran reticentes a que esta situación pueda llegar a solventarse dado el rango de Storey dentro de la compañía de bebidas energéticas: "Dada la información disponible en Companies House sobre Rich Energy, incluida su base de accionistas, no sabemos cómo podrá usted arrebatar el control de la compañía al Sr. Storey", prosigue.

A esto hay que añadirle que en el escrito queda clara la preocupación de la escudería por el reciente juicio que Rich Energy perdió contra la empresa de bicicletas Whyte Bikes por el plagio del logotipo: "Además, existe una reclamación pendiente por daños y perjuicios contra la empresa por infracción de derechos de autor en relación con su logotipo, por lo que nuestros clientes están preocupados con razón por la solvencia de la empresa", finaliza.

Este mail llega después de que hace unos días la cuenta de Rich Energy anunciara que dejarían de patrocinar a Haas por sus pobres resultados. Posteriormente, la empresa lanzó un desmentido y el CEO contestó a él mediante su cuenta de Twitter. Sea como fuere, la lucha interna continúa dentro de la compañía y el futuro de su patrocinio con la escudería es más incierto que nunca.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25