OFICIAL

Rich Energy deja de ser patrocinador de Haas

La marca británica, inmersa en una crisis judicial, culpa al equipo estadounidense

AmpliarRich Energy deja de ser patrocinador de Haas – SoyMotor.comEl CEO de Rich Energy

Rich Energy ha confirmado su ruptura con la escudería Haas. El que hasta la fecha de hoy era el patrocinador principal de los americanos, ha hecho oficial su adiós al Gran Circo tras afirmar que los malos resultados son el fruto de esta decisión. La controversia con el plagio de su logotipo desencadenó muchos malos comentarios dentro y fuera del paddock.

La marca de bebidas energéticas ha anunciado via Twitter su ruptura con Haas. Creen que el mal rendimiento del equipo estadounidense y las políticas del Gran Circo no benefician a la imagen de su empresa. Eso sí, los recientes problemas judiciales de la marca por haber plagiado el logotipo de Whyte Bikes han debido derivar en deficiencias económicas para continuar en la Fórmula 1.

"Hoy, Rich Energy ha roto su contrato con Haas por su pobre rendimiento. Queremos vencer a Red Bull y estar detrás de Williams en Austria es inaceptable. Las políticas y la actitud de la Fórmula 1 no son buenas para nuestro negocio. Les deseamos lo mejor", reza el tweet.

La polémica con el logotipo de Rich Energy ha sido creciente en los últimos meses. El gran parecido de la imagen de empresa de la marca de las bebidas energéticas hizo que la compañía ATB Sales Limited –dueña de Whyte Bikes– les demandara por plagio. Una juez le dio la razón a la entidad de venta de bicicletas.

Williams Storey, CEO de Rich Energy, se ha visto obligado a retroceder. El americano defendió la legitimidad de su empresa hasta el último momento y dijo que las acusaciones eran conspiraciones similares a la 'no muerte' de Elvis Presley o la 'no llegada' del hombre a la Luna. La justicia le ha dado la contraria y ahora se enfrentará a multas millonarias.

Antes de la sentencia, Storey eliminó la imagen –plagiada– de su negocio de los monoplazas de Haas durante el Gran Premio de Canadá debido a que el juicio se encontraba en proceso.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de il-laureato

el tener dos pilotos mediocres tampoco ayuda.....

  • 1
  • 0
Imagen de Yomismo

Es cosa mía o ese logo es el que lleva Nadal en Wimbledon tambien?

  • 1
  • 0
Imagen de Troy McClure

[#5 HONDA GP] Siendo sincero, a mí me parece que hay algo más ahí. Quiero decir, ¿no facturas nada hasta hace poco tiempo, tu logo es plagiado y tienes dinero como para patrocinar o incluso comprar un equipo? No sé, me parece que está empresa no es más que una maniobra para blanquear capitales. Con razón Checo Pérez se opuso a que esta gentuza comprase FI (ahora Racing Point)
Saludos Compañeros.

Hay que ser muy ignorante, para pensar que Haas iba a ganar a RBH...De donde ha salido ese personaje de Rich Energy....Ni siquiera fabrican su bebida y ahora ni el logo

  • 6
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

[#10 kellerman1987] Y el coche en sí es bueno, muy rápido a 1 vuelta (11 Q3 han logrado hasta el momento, 7 Magnussen y 4 Grosjean), pero maltrata los neumáticos o no consigue hacerlos funcionar más allá de una vuelta, algo que también les sucedía el año pasado aunque no de forma tan notoria como en la actualidad... Los pilotos ciertamente tampoco suelen aportar a lograr buenos resultados, lo mismo el equipo, pero al final es un gran coche (para la zona media) envuelto de un equipo con poca experiencia y con unos pilotos rápidos aunque muy irregulares... Encima con este varapalo se les va la principal fuente de ingresos vía sponsors, y como tema secundario a ver qué pasa con los colores del coche...

Malos tiempos para Haas... Y eso que el año pasado me pareció que tenían el mejor coche de la zona media. Pero claro, con esos dos pilotos...

Más vale que al menos manden a Grosjean a freír espárragos

  • 8
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Pues ahora que le pidan patrocinio a Fanta...

  • 6
  • 0
Imagen de kellerman1987

Malos tiempos para Haas... Y eso que el año pasado me pareció que tenían el mejor coche de la zona media. Pero claro, con esos dos pilotos...

Más vale que al menos manden a Grosjean a freír espárragos

  • 8
  • 0
Imagen de Ferschumacher

ahora seguiran de negro dorado? o volveran al gris rojo de temporadas anteriores

  • 5
  • 1
Imagen de CrystalHelmet

Menudo aguante tiene el amigo... Las ratas saltan pronto del barco.

  • 6
  • 0
Imagen de Farghis

Esto le va a encantar a Netflix para drive to survive 2

  • 6
  • 1
Imagen de Olympic

[#3 miamibarna2] Es obvio que Gene Haas no pensó en su momento que la F1 fuera tan diferente a las competiciones en Estados Unidos, y que podría hacerlo aquí igual de bien que allá. Ahora habrá que ver si pone su equipo a disposición de Ferrari, si prefiere continuar así o si cierra su equipo. Yo espero que se reconcilie con Ferrari, al menos para que vuelvan a la media tabla.

#1 Que tontería por parte de Haas, Maserati es una gran marca....por ahora, dicen que Ferrari les va a retirar sus motores...temporalmente.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP