Actualidad

Trascienden los primeros detalles de la actualización V10 de Tesla

16/09/2019 10:30

El Tesla V10 o Tesla Version 10, la última actualización de software de la firma de Elon Musk, ya ha entrado en fase de pruebas en el Programa de Acceso Temprano. Su fecha de lanzamiento aún no ha trascendido, pero sí algunas de sus características.

Elon Musk ha hablado de su última creación a través de su cuenta de Twitter personal, el mismo canal que tantas veces ha utilizado para informar a su multitudinaria audiencia de los últimos avances de la compañía.

Musk ha dicho que "el software del Tesla V10 pinta muy bien". A principios de agosto dijo que "pronto" lo presentarían al Programa de Acceso Temprano, en alusión a un número indeterminado de coches que sirven de conejillos de indias para pulir las últimas novedades antes de liberarlas al conjunto de vehículos.

Pero a comienzos de septiembre el visionario dijo que "todavía tiene demasiados bugs como para estar en la lista grande de acceso temprano". "Todavía necesita más pruebas. Espero que pueda estarlo la semana que viene", ha escrito en sus redes sociales.

Y así ha sido. Una semana después de esas declaraciones, algunos propietarios de Tesla han descubierto que ya pueden comenzar a disfrutar del V10. Y han trascendido las primeras características del mismo, aunque ponen el énfasis en el entretenimiento y resta por ver si la versión definitiva incluirá también novedades relevantes a nivel funcional.

La primera característica que remarca es una actualización del videojuego Cuphead, en línea con la filosofía de Elon Musk de apostar por la diversión con esta mejora. Para jugar, el coche tiene que estar aparcado.

"Cuphead es un juego clásico de correr y disparar inspirado en los dibujos de animación de los años 30 y está centrado en buena medida en batallas de jefes.  Para la Tesla Edition de Cuphead, disfruta del primer nivel de juego jugando como Cuphead o Mugman en modo individual o con un amigo, cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende nuevos movimientos y descubre los secretos ocultos mientras intentas pagar tu deuda al Demonio".

Una de las novedades más esperadas desembarca con el nombre de Tesla Theater. Se trata de la nueva plataforma de entretenimiento, accesible ahora con el coche aparcado pero el día de mañana también cuando se disponga de la conducción autónoma total.

Tesla ofrece tres opciones de streaming: Netflix, YouTube y Tesla Tutorials.

"Tesla Theater te permite ver películas y vídeos cuando el coche está aparcado y conectado a una red WiFi. Para iniciar Tesla Theater, selecciona el nuevo icono Entretenimiento y selecciona la etiqueta Theater", apunta la marca.

Luego está en una de las novedades que más había anticipado Elon Musk: Caraoke. Conductor y pasajero pueden seguir la letra de sus canciones favoritas. Para evitar distracciones, mientras no llegue la conducción autónoma real tan sólo se podrá activar cuando el coche esté aparcado.

(I’m Feeling) Lucky/(I’m Feeling) Hungry es una nueva aplicación que el conductor puede activar durante un viaje de carretera. Si selecciona la etiqueta ‘Hungry’, su Tesla le guiará hasta un restaurante cercano. Si se decanta por ‘Lucky’, se le indicará cómo llegar a una "aventura sorpresa en una atracción cercana".

El software incluye un nuevo Joe Mode, que consigue que los avisos sonoros del coche sean menos disruptivos para los pasajeros. Eso quiere decir que el volumen es menor, aunque suficiente para que el conductor perciba si hay algún problema.

También innova con el llamado Sentry Mode, que permite guardar archivos de vídeo en una carpeta dedicada en un USB. El modo Maps incluye la distancia a las localizaciones sugeridas para facilitar la navegación. La Visualización también recibe una actualización en los cambios de carril automáticos, remarcando en azul el carril adyacente y en blanco la destinación del coche durante el cambio.