AL HABLA TOTO WOLFF

Mercedes: "Veremos un Ferrari muy fuerte en Bélgica e Italia"

09/08/2019 20:10

Toto Wolff ha explicado que Ferrari contará con ventaja sobre sus rivales en los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia. El jefe de equipo de los de Brackley considera que ellos sufrirán en los trazados de rectas largas.

Es bien sabido que el principal problema de la Scuderia es la falta de carga aerodinámica. Wolff reconoce que existe esta carencia en el SF90, pero recuerda que los italianos deberían partir con ventaja en los Grandes Premios de Bélgica e Italia.

"Hungaroring es una pista que probablemente no les ha ido muy bien. Tienen un motor muy fuerte y menos carga aerodinámica, y es por eso que veremos un Ferrari muy fuerte en Spa y en Monza. No tengo dudas de que la conversación podría ser totalmente diferente a la que estamos teniendo ahora", ha afirmado Wolff en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

En Baréin y Canadá, Ferrari ya dio muestra de su velocidad en circunstancias que se adaptan a su monoplaza. Por el contrario, Mercedes fue algo débil en trazados como el Red Bull Ring. El austriaco reconoce que sufrirán en las próximas citas.

"Va a ser difícil para nosotros y es por eso que se trata de disfrutar el momento. Aún así, esta semana tenemos que empezar a resolver nuestros problemas para ser competitivos en Spa", ha finalizado.

Ferrari no ha escondido que quiere conseguir su primera victoria de la temporada lo antes posible. En Brackley cuentan con una ventaja suficiente en el Campeonato con respecto a los italianos y a Red Bull para permitirse un pinchazo.

Sebastian Vettel ha reconocido que los de Maranello están muy lejos de sus objetivos esta temporada. El alemán quiere subirse a lo más alto del podio por primera vez este año después de cometer varios errores en pista.