UNA AMENAZA LLAMADA RED BULL

Häkkinen: "Mercedes ya no puede dar por sentado su dominio"

08/08/2019 20:10

Mika Häkkinen espera que Red Bull sea capaz de plantarle cara a Mercedes durante toda la segunda mitad de temporada. El finés tiene grandes expectativas puestas en las nueve carreras que restan de la presente campaña. Considera que los alemanes no lo tendrán fácil para conservar su dominio.

El campeón del mundo de las temporadas 1998 y 1999 ha reconocido que la Fórmula 1 se encuentra en un gran momento y ha subsanado la crisis que originó el Gran Premio de Francia. Según él, Mercedes ya no es capaz de ganar cómodamente cada fin de semana y cree que Red Bull y en algunas ocasiones Ferrari podrán arrebatarle victorias.

"La segunda mitad del campeonato de este año será muy diferente de la primera mitad. Espero que en Bélgica e Italia Ferrari lo dé todo para poder conseguir la victoria, pero Red Bull y Honda seguirán desarrollando su coche. Mercedes ya no puede dar por sentado su dominio", ha declarado en declaraciones para el portal web GPToday.net.

El finés ha reconocido que le sorprendió que Verstappen tardara tanto en lograr su primera Pole Position. Sostiene que la actuación del piloto holandés durante la clasificación en el Hungaroring fue sensacional.

"Está en su quinto año y ya ha ganado siete Grandes Premios. Su vuelta de clasificación del sábado fue impresionante. La naturaleza del Hungaroring encajaba bien con su coche, pero la diferencia con Valtteri Bottas fue de sólo 18 milésimas", ha insistido.

Häkkinen ha declarado que Red Bull ha realizado un gran trabajo de desarrollo en su RB15 y gracias a él ahora pelean cuerpo a cuerpo con Mercedes. Asegura que la batalla entre Verstappen y Hamilton en el Gran Premio de Hungría fue de lo más atractiva.

"A lo largo de la temporada Red Bull ha desarrollado mucho su coche y eso le ha permitido a Verstappen ganar dos carreras en Austria y Alemania. En Hungría tuvimos una gran batalla entre Lewis y él, fue muy emocionante pero finalmente Mercedes dio en el clavo con la estrategia", ha expresado Häkkinen para terminar.