LICHTENBURG 400

Alonso: "Está bien experimentar esto antes de carreras más importantes"

16/09/2019 11:32

Fernando Alonso sumó más kilómetros el fin de semana pasado en Sudáfrica. Fue en su primera carrera de rally raid, una llena de complicaciones en la que pudo experimentar lo dura que puede llegar a ser una prueba en esta disciplina.

Fernando Alonso sigue aprendiendo en su nueva aventura para preparar el Dakar. En su primera carrera de rally raids ya ha podido sufir todos los obstáculos que se pueden presentar en el camino, lo que asegura que es un entrenamiento perfecto para sus próximos desafíos.

"Cada vez que entras al coche, aprendes algo y te sientes más cómodo. Desafortunadamente el día ha sido un poco una pesadilla para nosotros. No ha sido el mejor día, pero experimentar todas estas cosas antes de carreras más importantes está bien", ha comentado Alonso desde Sudáfrica.

 

 

El sábado de Alonso quedó afectado por un vuelco, al que siguió un impacto contra un pájaro que destrozó la luna delantera del coche y convirtió el resto del trayecto en una carrera de supervivencia.

"Ha sido un día con varias incidencias. En la primera pasada volcamos un poco en una de las curvas lentas y al desdoblar el coche, la luna frontal estaba rota y en cierto punto, también, tuvimos que parar y darle una patada y conducir con las gafas de motocross y luego, la segunda nos dejaron adelantar porque luego nos metimos en una cantidad de polvo enorme", ha añadido.

"Nos dejaron salir antes que los otros coches  para tener la pista libre de polvo y buena visibilidad y en el kilómetro tres de 200 cogimos un pájaro y rompió otra vez la luna  y fuimos 200 kilómetros Marc y yo con una mano en el cristal  delantero y la otra conduciendo", ha descrito.

A pesar de las circunstancias, Alonso se queda con lo positivo que ha sido acumular más kilómetros al volante del Hilux.

"No fue de tanta utilidad como huiésemos querido porque íbamos ya solamente para llegar, así que ha sido un fin de semana seguramente bueno en cuanto a kilómetros y experiencias, pero con las incidencias que tuvimos los kilómetros no fueron todo los útiles que nos hubiera gustado", ha reconocido el español para terminar.

"La carrera estuvo bien, fue muy profesional, muy bien organizada, así que estuvo bien tener este fin de semana como experiencia", ha resumido Alonso para terminar.