GP Singapur F1

La curva del crashgate puede desaparecer de Marina Bay

16/09/2019 15:01

Singapur planea modernizar la ciudad de Marina Bay en un proyecto que puede decir adiós a la parte del trazado entre las curvas 16 y 19, lo que incluiría la famosa curva 17 del crashgate. En 2022 el gobierno quiere derribar la plataforma flotante de este sector de la pista y reemplazarla por una estructura nueva.

El circuito de Marina Bay tiene 23 curvas y cuatro de ellas –de la 16 a la 19– pasan alrededor o por debajo de una plataforma flotante conocida como 'The Float'. Sin embargo, la ciudad de Singapur mira al futuro y entre sus planes a corto plazo destaca reemplazar dicha estructura por una nueva, NS Square, según informa el diario inglés The Straits Times. El plan es derribar la plataforma actual en enero de 2022 y que las obras estén terminadas para 2025.

Mientras duren las obras, es posible que el trazado deba cambiar y los monoplazas pasen directamente de la curva 16 a la 20. Así, el circuito de Marina Bay pasaría de tener 23 curvas a 19.

 

 

De esta manera, se eliminaría la mítica curva 17, protagonista en 2008 por el escándalo del crashgate. Hace 11 años que el Gran Circo llegó al trazado urbano y la carrera inaugural estuvo llena de polémica. Nelson Piquet Jr, piloto de Renault en ese momento, chocó a propósito en la curva 17 para provocar la salida del coche de seguridad, lo que le dio la victoria a Fernando Alonso.

Piquet reconoció que recibió órdenes de Renault para provocar el accidente. Él no recibió sanción porque su padre exigió a la FIA la inmunidad como condición para que denunciara lo que había ocurrido. A Briatore se le expulsó de cualquier evento relacionado con la Fórmula 1 de por vida y a Pat Symonds se le castigó durante cinco años.