GP ITALIA F1 2019

Sainz: "Lo que hizo Leclerc con Hamilton estuvo muy en el límite"

16/09/2019 18:18

Carlos Sainz asegura que la defensa de posición que efectuó Charles Leclerc con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Italia estuvo "muy en el límite". No obstante, se muestra totalmente a favor de que la FIA tenga manga ancha esta temporada en lo que se refiere a las batallas rueda con rueda.

"Todos los pilotos sabemos que lo que hizo Leclerc con Hamilton estuvo muy en el límite. Hubo cambios de dirección muy a última hora, a más de 330 kilómetros/hora. Él admitió después de la carrera que había jugado con los límites del reglamento y que incluso a veces los había sobrepasado".

"Él mismo lo dice. Todos los que somos pilotos lo sabemos, pero a mí no me parece mal. Si tienes tarjeta amarilla, que es una bandera blanca y negra que te permite pasarte de la raya una vez, la utilizas a tu favor y ya está", comenta Carlos Sainz en un evento de Estrella Galicia al que ha asistido SoyMotor.com.

Los jefes de equipo han aprobado recientemente las decisiones del nuevo director de carrera de la FIA, Michael Masi. El piloto de McLaren concuerda con los jefes, pues la libertad en pista es un paso hacia la espectacularidad perdida en los últimos años.

"Este año se ha dado mucha más libertad a las luchas entre pilotos. Es un paso en la dirección correcta. Hay más peleas, más luchas, más incidentes sin penalizar. Por las sensaciones que tengo de mis amigos y de la gente que sigue la Fórmula 1, eso es positivo".

"Te quejas cuando te pasa a ti, porque tu instinto natural es hacer lo que ha pasado en los últimos cinco o diez años, que es quejarte cuando alguien se porta un poco mal y te cierra de mala manera o te toca, para ver si penalizan al otro y te devuelven la posición", agrega.

"Pero cuando lo miras todo con perspectiva al cabo de una semana, sabes que, aunque te hayas quejado, igual no te ha tocado la lotería y no han penalizado al que te interesaba", afirma el piloto madrileño.

Por último, Sainz ha preferido no valorar la calidad de un piloto como Charles Leclerc, pues nunca se ha medido con el monegasco a igualdad de monoplazas. Al que sí tiene ubicado en su ránking es a Max Verstappen.

"Con Leclerc, se me hace imposible medir a gente contra la que no he competido. Yo no compito contra Leclerc, porque no tengo ese mismo coche. No sé cómo de bueno es. Sí sé lo bueno que es Verstappen".

"Los únicos que valoro en mi ránking de mejores y peores pilotos son aquellos con los que he luchado directamente, es decir, con las mismas armas. No sé decir sobre Leclerc", expresa Carlos Sainz para concluir.