GP Singapur F1 2019 en directo
GP de Mónaco

Sainz, sexto en Mónaco: "Esto es más que una victoria"

El madrileño transforma su posición de salida en su resultado final

Iguala su mejor resultado en Fórmula 1 y se sitúa octavo en el Mundial

Cree que la quinta plaza del Mundial de Constructores es "realista" si siguen así

AmpliarCarlos Sainz en Mónaco - SoyMotorCarlos Sainz en Mónaco

Carlos Sainz, sexto en el Gran Premio de Mónaco. El madrileño ha hecho bueno el resultado que cosechó en la sesión de clasificación y lo ha transformado en ocho puntos para el Mundial con una exhibición de pilotaje y concentración sobre la pista monegasca, donde ha mantenido a raya primero a Sergio Pérez y después a Lewis Hamilton.

Sainz ha mantenido su posición en la salida, con Pérez a su estela. El español ha abierto hueco para dejar a su rival fuera de la zona de DRS y ha respirado aliviado cuando éste ha hecho una parada prematura en boxes en la vuelta 20, con daños en el alerón delantero de su monoplaza. Eso ha dejado al español en una situación de control, con un coche más rápido que sus perseguidores.

En las últimas vueltas de la carrera, sin embargo, la situación ha cambiado. Lewis Hamilton, decimotercero en parrilla, ha alargado su stint para ganar posiciones en boxes ya ha emergido del Pit-Lane en séptima posición, a diez segundos de diferencia del madrileño. Sainz ha pilotado con un ojo puesto en los retrovisores, pero ha conseguido mantenerlo.

Carlos siente que el resultado que ha obtenido hoy es el máximo al que puede aspirar con su montura actual.

"No se puede hacer más. Más de un sexto o un séptimo no es realista cuando los tres equipos de delante son un segundo más rápidos que nosotros en esta pista, dos segundos en otros circuitos. Ahora mismo, para nosotros una victoria es terminar séptimos. Aquí hemos terminado sextos, así que es más que una victoria", ha respondido preguntado por SoyMotor.com después de la carrera.

En su rueda de prensa internacional, ha dado más detalles sobre cómo ha vivido el domingo. "Un fin de semana perfecto para nosotros, la carrera que necesitábamos. No cada año haces la mejor carrera de la temporada en Mónaco, así que podemos disfrutarlo. Empezamos a trabajarlo desde los entrenamientos, hemos estado claramente por delante de la media parrilla y hemos controlado la distancia con Hamilton. Ha sido un buen fin de semana y aquí estamos, sextos".

"-Hamilton- me ha puesto presión en las últimas 20 vueltas. En la vuelta 40, me dijeron por radio que Hamilton no había parado y que me atacaría con neumáticos más frescos al final de la carrera. Sabía que iba a estar reñido, pero que la sexta posición estaba a mi alcance si no cometía errores". 

Su balance del arranque de temporada es perfecto. "Seis carreras buenas. Hemos puntuado en cinco de ellas. Hemos hecho buenas clasificaciones y carreras, hemos sumado puntos incluso en carreras donde teníamos problemas de ritmo. No podría estar más feliz. Ahora tenemos que seguir así. Es la primera carrera del año en la quede verdad hemos tenido el cuarto o quinto mejor coche, espero que lo tengamos más veces".

Opina que en Canadá el equipo vivirá un pequeño retroceso, pero cree que en global pueden dar un paso adelante. “Creo que la pista ha ayudado, pero con suerte podremos aprender algo de aquí. Está bien tener un poco más de ritmo que la media parrilla. La estrategia, las salidas… Todo es más fácil. Creo que Canadá nos devolverá un poco atrás, a donde solemos estar, pero esto es un gran impulso para el equipo. Si seguimos luchando así, la quinta posición del Mundial ya no es un sueño, puede ser realista".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Oldriver

Muy buen desempeño, en un circuito "de manos" clasifico al limite de sus posibilidades y ya en carrera so aguantarcel arreon de Hamilton. Lo veo en Renault.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP