F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Sainz, séptimo: "Carrera rara: ritmo malo y mucho desgaste"

El español ha sufrido con los neumáticos en el tramo final y ha perdido el sexto lugar
Ha intentado seguir el ritmo de los de delante al comienzo, pero no ha sido capaz
sainz-zandvoort-2021-domingo-soymotor.jpg
18
05 Sep 2021 - 17:39

Carlos Sainz no ha terminado con buen sabor de boca la carrera en Zandvoort. El piloto de Ferrari se ha tenido que conformar con un séptimo puesto en una carrera complicada, en la que ha sufrido para encontrar el ritmo desde el comienzo de la misma. Tenía la sexta plaza en la mano, pero los problemas con los neumáticos le han condenado a perderla en la última vuelta.

Sainz sostiene que ha sufrido más al volante del SF21 esta tarde que en los dos días anteriores, pues la pista estaba más deslizante. Con el paso de las vueltas, ha caído hacia atrás y el hecho de haber apretado en exceso para seguirles el ritmo le ha costado caro en los últimos giros.

"Ha sido una carrera muy rara. Desde la segunda o tercera vuelta no tenía ritmo, deslizaba más que en los entrenamientos libres, que en la clasificación; no iba como el resto del fin de semana", ha comentado Sainz en declaraciones para DAZN F1.

"Poco a poco me he ido hacia atrás, he ido desgastando neumático para ir al ritmo de los de delante y al final he pagado las dos cosas: ritmo malo y mucho desgaste", ha añadido el español.

Sainz ha reconocido que con el paso de las vueltas todo ha ido a peor. El español quería mirar hacia delante, pero en las últimas vueltas se ha visto obligado a centrarse en lo que venía por detrás y en el último giro ha perdido la sexta posición ante un Fernando Alonso con neumáticos en mejor estado.

"Ha pasado de ser una carrera al ataque a Pierre y a Charles a ir toda la carrera mirando los espejos porque no iba nada", ha expresado Sainz para cerrar.

Sainz se ha tenido que conformar con sumar sólo seis puntos en una carrera complicada para él. Eso sí, lo más importante es que Ferrari llegará a Monza tercera en el Campeonato de Constructores, ya que con los 14 puntos que ha conseguido la Scuderia hoy vuelven a estar por delante de McLaren, quienes solamente se han llevado una unidad.

18 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Sep 2021 - 15:21
Comment

bueno, es lo que hay... el accidente (como dijo el jefe del equipo) lastró la preparación de la qualy y de la carrera, el rendimiento con el neumático duro fué pésimo. pero algunos dirán que es normal que leclerc le meta 30seg a su compañero, asi es el "analisis" que hacen esta gente, ven la tabla de clasificación y se inventan la carrera xD. en monza (viendo lo sucedido en bélgica) lo tendrán complicado al igual que alpine, veo a los aston martin, mclaren y alpha tauri por delante de ellos.

06 Sep 2021 - 11:48
Comment
#8 Entonces cuál es la conclusión? Porque no pudo contener a Alonso? Porque Leclerc rindió más y le ... Ver comentario
2 carreras menos¿? Yo creo que que Leclerc ha corrido en todas, otra cosa es que por errores propios (Mónaco) o ajenos (Hungría) no haya podido terminar o correr, pero eso es hoy el y mañana otro. Recuerda que está a 2,5 puntos, cuando debería estar a 1 que lo de la semana pasada fue un regalo. Después del trastazo del sábado, bastante que pudo correr, lo normal hubiera sido acabar muy atrás en qualy, pero que oye, excusas no puso, dijo que el accidente fue por un error suyo y fuera. Los que tenéis tirria a los españoles ya es cosa vuestra, peor algo habrán visto en Italia para tenerle ahí, digo yo
Napo
06 Sep 2021 - 10:49
Comment
#15 @#1 Ves conspiraciones por todos los lados, que estresante debe ser para ti por dios. Relájate y di ... Ver comentario
Aqui que vee conspiraciones solo hay uno: SUPERF1 seguro que la culpa es de Binotto....jajajaja
06 Sep 2021 - 03:59
Comment
#1 Carlos , NO TENÍAS RUEDAS !! Tanto con las Medias como con las duras( increíble). Explica eso... ... Ver comentario
Ves conspiraciones por todos los lados, que estresante debe ser para ti por dios. Relájate y disfruta de las carreras.
Default user picture
06 Sep 2021 - 01:44
Comment
#1 Carlos , NO TENÍAS RUEDAS !! Tanto con las Medias como con las duras( increíble). Explica eso... ... Ver comentario
Estos conspiranoicos, no se que equipo invierte dinero, tiempo y confianza en un piloto para humillarlo y perder puntos en un campeonato de constructores.
Default user picture
06 Sep 2021 - 01:32
Comment
#8 Entonces cuál es la conclusión? Porque no pudo contener a Alonso? Porque Leclerc rindió más y le ... Ver comentario
Carlos el viernes tuvo un accidente, en algo quizas influyo eso.
SeiyaSagitario
06 Sep 2021 - 00:59
Comment

simplemente hoy no tuvo su dia igual, ha sumado buenos puntos

Litos38
05 Sep 2021 - 22:39
Comment
#9 No entiendo muy bien que le ha pasado a Carlos salvo elección errónea de reglajes primando más la ... Ver comentario
Pero si ya están por delante de McLaren... Y teniendo a Ricciardo, no van a recuperar la tercera plaza salvo catástrofe de Ferrari.
05 Sep 2021 - 21:49
Comment

Alegría de tisico, igual quedaron a una vuelta de la cabeza

05 Sep 2021 - 21:13
Comment

No entiendo muy bien que le ha pasado a Carlos salvo elección errónea de reglajes primando más la Qualy que la Carrera.
./.
Me ha jodido bastante que perdiera en la última vuelta su plaza en favor de Alonso, hoy podíamos darle un buen zarpazo a McLaren.
./.
Una lástima del que parecía un fin de semana redondo por fin para él. A por Monza!!!

Default user picture
05 Sep 2021 - 20:58
Comment

Entonces cuál es la conclusión? Porque no pudo contener a Alonso? Porque Leclerc rindió más y le tomó tanta distancia? Porque no le funciono en undercut? Porque Leclerc vuelve a estar por delante en puntos teniendo dos carreras menos? En fin para todas esas preguntas tienen respuesta menos para la numero 2…..

05 Sep 2021 - 20:00
Comment
#6 no se, quizas el golpe del viernes no haya dejado el auto con los mismos reglajes, y sin la posibil ... Ver comentario
perdon... del sabado en los L3
05 Sep 2021 - 20:00
Comment

no se, quizas el golpe del viernes no haya dejado el auto con los mismos reglajes, y sin la posibilidad de probar en tandas largas y no estuviera bien a punto para una carrera, ya esta, ahora vamos a Monza que se le dio muy bien a Carlos el año pasado...

Napo
05 Sep 2021 - 19:13
Comment
#1 Carlos , NO TENÍAS RUEDAS !! Tanto con las Medias como con las duras( increíble). Explica eso... ... Ver comentario
jajajaja claro corría solo con llantas. Yo creo que la culpa la tenga Binotto. Tú qué opinas?
Default user picture
N-ire
05 Sep 2021 - 19:05
Comment

Considerando el ritmo de Leclerc, lo hace ver aún peor

05 Sep 2021 - 18:21
Comment

Mala carrera. Se agradece eso si los puntos sumados. Podría haber sido peor.

05 Sep 2021 - 18:18
Comment
#1 Carlos , NO TENÍAS RUEDAS !! Tanto con las Medias como con las duras( increíble). Explica eso... ... Ver comentario
yo creo que el lo ha explicado perfectamente. No tenia ritmo y forzaba mas los neumaticos. Pero claro sera binotto, no vaya a ser que sea una mala carrera de sainz
Default user picture
SUPERF1
05 Sep 2021 - 17:54
Comment

Carlos , NO TENÍAS RUEDAS !! Tanto con las Medias como con las duras( increíble).
Explica eso....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33