GP de España

Sainz, realista: "No todo van a ser quintos o cuartos desde ahora"

Se muestra cauto y evita hacer predicciones sobre el resultado en Barcelona

Confía en tener una buena salida gracias al apoyo de su afición

AmpliarCarlos Sainz en un evento con uno de sus patrocinadores en Barcelona - SoyMotor.comCarlos Sainz en un evento con uno de sus patrocinadores en Barcelona

A Carlos Sainz siempre le ha ido bien en casa. A pesar de que para este fin de semana se muestra positivo, pesa más la prudencia y el español prefiere no hacer predicciones sobre su resultado. 

Tras un brillante fin de semana en Bakú, Carlos Sainz regresará a casa este fin de semana pra disputar el Gran Premio de España. Un hecho que le llena de optimismo, por el calor que cada año le brinda su afición y por tratarse de una de las carreras más especiales de toda la temporada.

Si bien es cierto que en el GP de Azerbaiyán terminó quinto, Sainz apuesta por la prudencia de cara al fin de semana. El español confía en el potencial de su equipo y asegura que son la cuarta mejor escudería de la parrilla; sin embargo, no cree que a partir de ahora vuelvan a lograr un resultado similar en cada carrera.

"Sí, yo creo que son ganas de GP y también algo de optimismo porque vienes de hacer un buen resultado en Bakú, pero también de prudencia. Yo creo que hay que ser prudentes porque esto es Fórmula 1 y en cualquier momento puede haber un cambio y de repente te encuentras en una posición más difícil", ha apuntado en una rueda de prensa en la nueva sede de Renault España en Madrid en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Soy positivo y tengo muchas ganas de fin de semana, pero también hay que darle ese toque de prudencia, de tampoco decirle a la afición que a partir de ahora todos van a ser quintos o cuartos o adelantamientos a Red Bull porque eso son situaciones excepcionales. Obviamente, yo voy a darlo todo para que suceda con más frecuencia", ha explicado.

No es un secreto que Renault se presentará en Montmeló con mejoras, pero como ellos, también lo harán otros equipos de la parrilla. En este sentido, Carlos cree que podrán dar un paso al frente, aunque todo depende de cómo evolucionen el resto de escuderías, entre ellas McLaren, que van cuartos en el Campeonato de Constructores.

"Hay mejoras, bastantes, de hecho. Yo creo que podemos ser optimistas de cara al GP de España, pero todo hay que decirlo, los demás también traen mejoras y uno de ellos creo que es McLaren", ha señalado.

De las cuatro carreras disputadas hasta la fecha, en ninguna de ellos ha llovido y no parece que el GP de España vaya a ser una excepción. "Me da igual, el agua siempre es bienvenida. En agua todavía nos hemos rodado, así que sería una nueva experiencia para mí. Se rodó con nieve en los test de Barcelona, pero no en agua, así que hay que esperar", ha comentado.

Una de las claves del GP de España es la salida. En ella el piloto se tiene que mostrar determinante, para poder así recuperar alguna posición o defender la que ha conseguido el sábado. En este sentido, Sainz se muestra tranquilo y confía en hacer una buena actuación. El año pasado, por estas fechas, el madrileño, que partía desde la 12ª posición, logró remontar hasta la séptima plaza.

"En Montmeló no se mira hacia ningún lado. Si hay algo que he hecho bien aquí estos últimos años son las salidas y es algo bueno, delante de la afición, tener ese extra en los primeros metros e intentar adelantar esas posiciones de más, que igual te pueden dar una carrera más fácil", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP