F1

GP DE BÉLGICA F1 2022

Sainz quiere la Pole en Bélgica: "Podemos ser muy rápidos mañana"

Pese a las sanciones de Leclerc y Verstappen, tiene claro que no será fácil
Los cambios para Libres 2 no han funcionado, pero está contento con los Libres 1
sainz-viernes-belgica-soymotor.jpg
2
26 Ago 2022 - 20:41

Carlos Sainz es optimista de cara al resto del fin de semana en Bélgica. El de Ferrari no ha tenido los mejores Libres 2, pero sabe dónde está gran parte del rendimiento que no ha podido desbloquear esta tarde. Las sensaciones en líneas generales han sido buenas y por ello, no hay motivo para no pensar en luchar por la Pole mañana y por la victoria el domingo

Sainz será la baza de la Scuderia para este GP de Bélgica, donde Charles Leclerc estará lastrado por una sanción en parrilla tras cambiar componentes de motor. Igualmente, pese a la sanción de su compañero de equipo y también de Max Verstappen, tiene claro que el resto de sus rivales no se lo pondrán nada fácil mañana y por ello, deberá extraer el máximo de su F1-75 para luchar por la Pole.

"Pese a los complicados Libres 2, tengo la confianza de que sabemos dónde encontrar el tiempo para mañana y el ritmo en tandas largas ha estado bien, así que creo que estamos en buen lugar para el resto del fin de semana", ha comentado Sainz tras los entrenamientos libres en Bélgica.

"Si me das el coche de los Libres 1, podemos ser muy rápidos mañana, pero hay que tener en cuenta que Verstappen ha sido muy rápido hoy. En tandas largas, hemos estado cerca. Este fin de semana necesitaremos extraer el máximo del coche. Con la sanción de Charles no estaré sólo, ahí también estarán Sergio, Lewis y George, por lo que tenemos que seguir concentrados y hacer el mejor trabajo posible", añade.

Sainz está contento con el viernes que ha tenido y en la primera sesión –interrumpida por una bandera roja y posteriormente, afectada por la lluvia– ha marcado el mejor tiempo absoluto. Por la tarde, ha probado cosas nuevas en su Ferrari, con las que no se ha terminado de sentir cómodo y sólo ha podido ser quinto. Esto le ha hecho perder algo de sensaciones, pero cree que no hay nada por lo que preocuparse.

"En general ha sido un buen viernes. En los Libres 1 me he sentido cómodo con el balance del coche. En los Libres 2 hemos probado algunos cambios que no han funcionado como esperábamos y hemos perdido un poco las sensaciones", ha expresado Sainz para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2022 - 02:06
Comment

Mañana cuando Sainz y Perez queden detras de Hamilton y Russell, me diran que paso

Default user picture
27 Ago 2022 - 01:05
Comment

Pues venga ahí Carlos, saca las garras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50