F1

ACTUALIDAD

Sainz prepara la temporada 2023 con 119 vueltas a Fiorano

El test ha sido con el Ferrari SF21 de la temporada 2021
119 vueltas en Fiorano equivalen a 354 kilómetros
sainz-prepara-2023-fiorano-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
2
25 Ene 2023 - 17:47

Carlos Sainz ya se ha subido a un Fórmula 1 en 2023. El piloto madrileño, en plena pretemporada, ha realizado una jornada de test con un Ferrari SF21 en el circuito de Fiorano, en el que ha dado un total de 119 vueltas.

El SF21 es un monoplaza que Carlos conoce bien, no en vano es el que utilizó la formación de Maranello en la temporada 2021 –la primera de Carlos vestido de rojo–.

Ayer fue el turno de Robert Shwartzman, quien completó un total de 77 vueltas al trazado italiano pese a la lluvia y las delicadas condiciones de mojado.

Hoy, Carlos Sainz ha tomado el testigo y, como se puede apreciar en las imágenes subidas por la Scuderia Ferrari a sus redes sociales, también ha empezado en condiciones de mojado –el neumático Cinturato de Pirelli, protagonista de nuevo–.

El programa ha comenzado a las 10:08 horas, con la pista mojada, y Carlos ha dado 26 vueltas en la sesión matinal. Más tarde, el madrileño ha tenido tiempo de probar los neumáticos de seco, aunque al final la lluvia ha vuelto a aparecer y desde Ferrari aseguran que no han querido correr demasiados riesgos. En total han sido 119 vueltas para Carlos, lo que equivale a 354 kilómetros.

Para Sainz se trata de un test muy importante, ya que los pilotos pasan varios meses sin competir en Fórmula 1 desde el final de una temporada hasta el inicio de la siguiente.

El objetivo de este test no es otro que el de ayudar a los pilotos a recuperar sensaciones y volver a ‘automatizar’ ciertas acciones a la hora de pilotar un monoplaza; también para los ingenieros es muy útil de cara a retomar sus actividades.

Cabe destacar que dos de los pilotos de la Academia de Ferrari –Arthur Leclerc y Maya Weug– han estado presentes en el circuito para comprobar de primera mano cómo opera un equipo de Fórmula 1

Éste ha sido el segundo de los tres días de test que Ferrari anunció. Ayer fue el turno de Robert Shwartzman, hoy se ha subido Carlos Sainz y mañana será Charles Leclerc quien se suba al SF21.

En un principio, Antonio Giovinazzi también iba a tener su protagonismo en este test, pero finalmente ha tenido que ausentarse para ponerse a los mandos del Ferrari 499P.

Carlos Sainz Jr
Ferrari
Fiorano
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ene 2023 - 15:46
Comment

Tantas vueltas para ser segundo.

Default user picture
26 Ene 2023 - 13:17
Comment

Sainz está jodido por el Politiqueo Ferrari....

Últimos vídeos
Te puede interesar