GP de Francia F1 2021

Sainz, positivo para el fin de semana: "No estamos tan lejos"

El español afirma que el coche va bien a una vuelta y en ritmo de carrera

Reconoce que lo más complicado del viernes ha sido lidiar con el viento

AmpliarSainz, positivo para el fin de semana: "No estamos tan lejos" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Francia

Carlos Sainz ha sido 16º y 8º en las dos sesiones de entrenamientos libres de este viernes en Francia. El español sabía que el Ferrari no iría tan bien en Paul Ricard como en Mónaco o en Bakú, pero aún así está contento con el equilibrio del coche y cree que no están tan lejos de la cabeza.

La primera sesión de entrenamientos libres en Paul Ricard ha sido bastante prudente para los dos Ferrari. Sin embargo, ambos han dado un paso más en los Libres 2 y Carlos ha sido octavo. Sin embargo, las diferencias en la clase media son mínimas: Carlos se ha quedado en la misma décima que Pierre Gasly y Esteban Ocon.

"En los Libres 1 marqué la vuelta con los blandos porque trompée, una vuelta con los blandos en los Libres 2 me ha permitido estar un poco más adelante. El 'feeling' con el coche ha sido decente, el problema es que sabíamos que este circuito no iba a ser tan bueno para nosotros como Mónaco o Bakú. Un poco una vuelta a la realidad, pero contento con saber que el equilibrio del coche no está tan lejos", ha explicado.

Pese a la aparente vuelta a la realidad de Ferrari en este Gran Premio, Sainz prefiere quedarse con los aspectos positivos: "Lo bueno es que el coche no está yendo mal a una vuelta ni en ritmo de carrera, lo que sí es que está todo súper apretado como siempre".

Los pilotos se han tenido que enfrentar este viernes a fuertes rachas de viento, que han perjudicado los tiempos al soplar de cara en las rectas y de cola en las curvas. Carlos reconoce que será lo mismo para todos, pero considera clave la adaptación.

"Lo más complicado fue el viento fuerte, que soplaba en las peores direcciones posibles, con viento en contra en las rectas y viento de cola en las curvas. Hizo que el circuito fuera desafiante y más lento. Es lo mismo para todos, así que a ver si podemos adaptarnos bien mañana", ha añadido. 

De cara a la clasificación, el viento puede jugar un papel muy importante, pero también lo harán los neumáticos. Algunos pilotos pueden intentar pasar el corte a Q3 con los neumáticos medios, lo que les permitiría salir con este compuesto el domingo. Sin embargo, Sainz prácticamente descarta esta opción, pues hoy no les ha funcionado. 

"Para nosotros hoy los medios no han sido buenos neumáticos. Hemos ido mejor con los duros y con los blandos, pero con los medios, por alguna razón, todavía no los entiendo y creo que nunca los entenderé", ha reconocido.

"Los neumáticos duros y los medios parecen funcionar bien, así que seguiremos trabajando para esta noche para intentar sacar el máximo partido al coche mañana", ha apuntado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KillBoli

"... creo que nunca los entenderé", que grande eres Carlos. Se os oye hablar de estos neumáticos y parecéis científicos cuánticos. El grado de habilidad al volante ya parece insignificante, acabaran yendo a las universidades a buscar pilotos

  • 0
  • 3
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP