CARLOS SAINZ

Sainz: "Estoy muy ilusionado por mi futuro en Ferrari"

El español acompañará a Charles Leclerc en Ferrari en 2021 y 2022

Aún tiene que correr la temporada 2020 con McLaren

AmpliarCharles Leclerc y Carlos Sainz - SoyMotor.comCharles Leclerc y Carlos Sainz

Carlos Sainz será piloto titular de Ferrari a partir de la temporada 2021. El español llegará a la casa italiana al final de 2020 tras haberse consolidado en McLaren en 2019. El salto a la Scuderia es el premio a un largo camino de trabajo duro y de luchas contra grandes rivales y compañeros difíciles.

Sainz vestirá de en las temporadas 2021 y 2022 de Fórmula 1. El madrileño acompañará a Charles Leclerc en Ferrari en la que será una de las duplas más jóvenes de la historia de la marca de Maranello.

"Estoy muy contento por pilotar para Scuderia Ferrari en 2021 y estoy muy ilusionado con mi futuro con el equipo. Es un sueño, estoy emocionado", ha manifestado Carlos Sainz desde su casa de Madrid tras anunciarse su fichaje por Ferrari.

El español aún tiene una temporada por delante con McLaren en la que tiene que confirmar las buenas sensaciones de 2019 y prepararse para el reto de Ferrari: "Aún tengo un año importante por delante con McLaren y estoy deseando correr con ellos esta temporada", ha explicado.

Poco más tarde, Carlos ha subido a su perfil de Instagram un pequeño mensaje para los aficionados. En él, se ha mostrado muy ilusionado por la noticia, pero a sabiendas de que se anticipa un 2020 importante para su carrera deportiva.

"Hola a todos, creo que ya mucho habréis visto la noticia de hoy. Os podéis imaginar lo contento que estoy y lo especial que está siendo este día para mí. No paro de leer en redes sociales y de recibir mensajes en mi teléfono. La cantidad de mensajes de apoyo y ver que estáis felices por mí", ha manifestado..

"Quiero mandaros dos mensajes: el primero, gracias por estar siempre ahí durante todos estos años. Entre todos hemos remado en la misma dirección y hemos conseguido cumplir un sueño".

"El otro, todavía queda un año por delante. Ya sabéis el cariño que le tengo a McLaren y a este equipo. Tengo ganas de terminar este 2020 de la mejor manera posible con ellos. Todavía queda. Vamos a seguir apretando y luego ya habrá tiempo para pensar en coches rojos".

 
Sainz se encuentra ahora mismo confinado en su casa de Madrid. Además de haber cerrado la firma con la entidad italiana, el 55 se entrena física y mentalmente para la campaña 2020

Muy probablemente veamos a Sainz vestido con los colores de Ferrari en los test postcarrera de Abu Dabi de 2020 si la pandemia del coronavirus no impide la celebración de éste Gran Premio. Será el sexto español que se suba a un monoplaza de 'Il Cavallino Rampante'.

El anuncio oficial de la llegada de Carlos Sainz a Ferrari llega después de la confirmación de la salida de Sebastian Vettel de Maranello. El madrileño recala en Ferrari tras disputarse el asiento con Daniel Ricciardo, que finalmente será el sustituto de Carlos en McLaren.

La juventud sumada a su gran experiencia y su espíritu de equipo han sido los factores determinantes para que los transalpinos apuesten por el español. Carlos llegará a Ferrari con 26 años de edad y con seis temporadas de Fórmula 1 a sus espaldas.

En SoyMotor.com, ya adelantamos el pasado día 8 de mayo de las manos de Cristóbal Rosaleny y Raymond Blancafort que Sainz era y es la opción idónea para Ferrari en estos momentos.

Desde entonces, los rumores que inició Mattia Binotto el pasado mes de diciembre han sonado cada vez con más fuerza hasta que en la jornada de hoy se ha hecho realidad el fichaje del español.

carlos-sainz-ficha-por-ferrari-soymotor.jpg

OFICIAL: Carlos Sainz será piloto de Ferrari desde 2021

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Napo

Leclerc ha batido a Vettel en carrera, por ganarse el nº1 en lo equipo, Carlos tendrá que hacer lo mismo si quiere ser el nº1.
Forza Carlos Leclerc y Ferrari.

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Yo creo que el problema que puede tener Sainz en Ferrari va a comenzar los sábados.

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

Enhorabuena Sainz!! eres un crack y vas a tener una oportunidad seria de demostrarlo. Muy orgulloso de ti. Oportunidades así solo aparecen una vez en la vida. Dicen por aquí que ahora muchos pasarán a ser Ferraristas, yo me pregunto cuantos dejarán de serlo...
Si ya se veía medio claro cuando Fernando dejó la F1, ahora después de leer a los de siempre por aquí y leer algunos comentarios por RRSS, tenemos por seguro que Carlos Sainz pasa a ser el blanco de todo el hate transoceánico de resentidos trolls.

  • 4
  • 0
Imagen de diego77

#10 No creo que vaya a pasar eso, al menos durante el primer año. Leclerc no solo pinta para crack, sino que además es hoy en día es el niño mimado de Ferrari. En su primer año puso el grito en el cielo cada vez que el equipo favoreció a Vettel, imagínate cual será su actitud en su tercer año con Ferrari y con un compañero que aún no ha ganado mundiales.

  • 1
  • 1
Imagen de miamibarna2

Halaaa!!!!!, se nota la indigestión de bilis de alguno..tranquilo...space...agua mucha agua...y ajo mucho ajo....ajo y agua, puedes escribir a tu amado defenestrado una bonita carta de amor....dile amado Sebas....el resto por favor compártelo con nosotros....solo para descojonarnos un poco más de ti...te pongo payaso en español...tu traducelo a inglés como a ti te gusta....saludines y feliz dia.

  • 2
  • 1
Imagen de space

esperemos que el niño este ala altura y de la talla y primero derrote a lecrer luego se aga con el liderazgo de epuipo y consiga titulos pero con lo primero creo que bastaria asi por lo menos mantendremos la cabeza alta y ojala y deseo equivocarme consiga grandes resultados y si puedeser titulos,,de verdad espero que sea asi yo de corazon lo deseo pero mi corazon me dice que no que esto suena a moto vendia pana

  • 0
  • 5
Imagen de space

ademas en tu esplicacion esta la evidencia
le tubieron que presionar para ganar la worl
claro que metieron a verstapen antes que al si ya le demostro a redbull que iva mucho mejor
cuando a visto sitio lo an metio y yasta ...esa es la conclusion porque es bueno claro pero no ecepcional verdad lobato ono o me bas a vender la moto deque vettel no es ecepcional y carlos si

  • 0
  • 5
Imagen de space

y eso que es la apuesta para luchar junto a lecreer jajajja venga que tu lo sabes bien junto nanai ba a alludar a lecrer para que lecreer sea campeon y el aporte puntos y aga tapon ....
como botas jajjajja

  • 0
  • 5
Imagen de space

jajajjajjaja rosaleni deja la yerba ya que te ba quema perilla hombre ademas te hace decir cosas sin sentido no comparten nada me bas a compara loque alonso izo en la pista desde que comenzo con carlos x dios que ido a maracas similares amo dejarlo hay

  • 0
  • 5
Imagen de _JR_

#19
Soy ignorante e ingenuo, por supuesto.
¿Y tu conoces algún caso de alguna escudería que desde el principio, le quité unas décimas al coche de uno de sus pilotos?
A CS le van a dar las mismas herramientas que al monegasco, e irán estudiando su adaptación al coche, y valorarán su potencial. Igual que hicieron con Leclerc.
Todo lo demás es salseo precocinado.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP