GP DE AUSTRIA F1 2021

Sainz, otro 'mensaje' en forma de remontada

El madrileño ha 'repetido' la actuación del fin de semana pasado

De la décima posición ha pasado a la quinta con un gran ritmo

AmpliarSainz, otro 'mensaje' en forma de remontada - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el Red Bull Ring

Carlos Sainz ha vuelto a mandar otro ‘mensaje’ en el GP de Austria F1 2021. El piloto madrileño ha culminado una gran actuación para pasar desde la décima posición hasta la quinta, de nuevo como mejor piloto de la Scuderia Ferrari. En el campeonato ya está a sólo dos puntos de su compañero de equipo, situado en la séptima plaza.

El madrileño parece haberse abonado a las remontadas con Ferrari, sobre todo en Austria. Ya en el segundo Gran Premio de la temporada, en Imola, cuajó un excelente papel en carrera para quedarse muy cerca de Leclerc e incluso del podio, pero las dos remontadas del Red Bull Ring han sido dos buenos mensajes con diferentes destinatarios.

Carlos tenía un plan en el GP de Estiria y lo ejecutó a la perfección. Había que estirar el primer ‘stint’ al máximo para poder mostrar su gran ritmo con aire limpio y después tener neumáticos más frescos con vistas al final de la carrera. ¿El resultado? Una sexta posición más que meritoria después de haber salido desde la duodécima plaza.

La situación de hoy, después de la clasificación de ayer, era bastante parecida: saldría desde el décimo lugar –gracias a la sanción de Sebastian Vettel– y lo haría con elección libre de neumáticos, así que ha decidido salir con el compuesto más duro de Pirelli para tener una goma más blanda y fresca en los compases finales de la carrera.

Es cierto que ha sufrido en la salida por la diferencia de neumáticos respecto a sus rivales e incluso ha perdido varias posiciones –ha caído a la decimotercera–, pero ha sabido mantener la cabeza fría. Era consciente de que sus rivales pararían antes y tendría su oportunidad con aire limpio para intentar de nuevo el ‘overcut’ sobre ellos.

Y así ha sido. Carlos Sainz ha parado en la vuelta 49 para colocar un juego de neumáticos medios y ha salido justo detrás de Yuki Tsunoda, aunque sólo ha tardado cuatro curvas en adelantar al japonés. Después tenía vía libre para recuperar un montón de segundos y alcanzar al grupo de Pérez, Ricciardo y Leclerc… y lo haría en unas 15 vueltas.

Ha sido en la vuelta 66 cuando Ferrari ha decidido intercambiar posiciones entre Leclerc y Sainz para que el madrileño fuese a por Ricciardo, y Carlos no se lo ha pensado dos veces: a falta de un par de vueltas para el final, el piloto español ha adelantado al australiano para escalar hasta la sexta posición, pero éste no sería el final del camino.

No era el final del camino porque Sergio Pérez tenía diez segundos de sanción y estaba a algo más de nueve segundos de Sainz, así que tocaba ‘volar’ en la última vuelta para intentar alcanzar la quinta plaza. Dicho y hecho, porque el madrileño ha tirado con todo y ha logrado arrebatar el quinto lugar al mexicano ¡por sólo siete décimas!

En definitiva, segunda remontada consecutiva en el Red Bull Ring… y ya está a sólo dos puntos de su compañero en el Mundial. Sólo nueve Grandes Premios vestido de rojo y ya pisa los talones a una ‘bestia’ como Leclerc, lo cual no hace más que ensalzar la valía de Carlos. Como él mismo dice, empieza a ser el Carlos que tanto ha brillado siempre los domingos.

"Ha sido una carrera luchada, he sufrido más de lo que esperaba. En la salida no tenía agarre, pero he mantenido la calma y he alargado mi primera tanda. He puesto los medios y he ido a por todas. En la segunda mitad me he divertido; en la primera creía que no estábamos haciendo mucho, pero ha merecido la pena", ha comentado Sainz ante el micrófono de DAZN F1.

"He tenido ritmo con los medios y he podido ir a por Charles, Ricciardo y Pérez. Empiezo a ser el Carlos que puede hacer esto los domingos. No me ha gustado sufrir tanto en la salida, pero ya son dos carreras sacando el máximo del coche. Todo empieza a ser lo que esperaba hacer", ha expresado el piloto de Ferrari para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
59 comentarios
Imagen de SUPERF1

#60 Es muy INTERESANTE este artículo de "AS". Viene a decir lo que llevo diciendo desde la 3ª carrera de Portimao. : " Las ESTRATEGIAS de carrera de Ferrari, benefician a Lc frente a Sainz y a Carlos lo han tratado como a un piloto ESCUDERO . Hasta el GP de Austria, este domingo pasado, con la "ORDEN DE ADELANTAMIENTO a Lc..
Esperemos que Ferrari trate por IGUAL a ambos pilotos en sus ESTRATEGIAS de carrera en el futuro. Puesto que claramente Sainz YA está al nivel de Lc, como mínimo. Solo lleva 9 carreras en Ferrari..
./
¿ Dónde estaría Sainz con este McL. , viendo a Norris enfrentarse a Ham?????

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

#59 https://as.com/motor/2021/07/05/formula_1/1625502975_810841.html

  • 1
  • 1
Imagen de SUPERF1

""""""La orden de equipo que pocos esperaban por parte de Ferrari
Leclerc dejó pasar a Sainz, con mejores ruedas al final. "Estos resultados me dan confianza", dice el madrileño a AS.

Los ingenieros intervinieron mediante órdenes de equipo en el último tramo de la carrera para que Leclerc cediera el puesto a Sainz, con mejores ruedas y en disposición de adelantar a Ricciardo y Pérez. Fue una decisión lógica, que no siempre cómoda, y Mattia Binotto la justificó: "Hay un buen espíritu de equipo. Cuando le pedimos a Charles que cambiara la posición con Carlos lo hizo inmediatamente, sin discusión, y eso es algo que demuestra que ambos pilotos entienden que para el equipo es importante sumar el máximo posible de puntos".
Buen ambiente en el garaje de Ferrari

La maniobra sorprendió, porque la posición de Leclerc en el equipo es firme y además el muro procura que sus pilotos se encuentren poco en la pista. Pero Sainz, aun siendo recién llegado, ha cumplido rápido con el expediente de la adaptación. "En algunas carreras Charles estará claramente por delante y en otras tendré que dejarle pasar, como hice en Portimao", zanja el español. Buen ambiente entre compañeros, importante para que estas decisiones no sean difíciles de tomar, en ambas direcciones. Y buen nivel de Sainz, que ha alcanzado rápido uno de los listones más exigentes de la parrilla, el de Leclerc.""""

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

#58 ..no perjudiquen , ni beneficien a ninguno de los dos. Que haya LIBRE competencia entre ellos , sin estorbarse ni perjudicarse, claro esta.
/
Carlos es un carrerista de mucho fondo , que mira para lejos , no en el corto plazo. Creo que ofrece más garantías a que Lc para luchar por los puntos del campeonato . VEREMOS , esto va para años.

  • 2
  • 2
Imagen de SUPERF1

La realidad es que Sainz , tras 9 carreras, está a 2 p de Lc. También que ha vencido a Lc en las 3 últimas carreras...
/
Es decir que está evolucionando positivamente . Que está YA al nivel de Lc en Ferrari y que en el equipo lo están teniendo en cuenta . Como se vio en la Orden de Equipo dada al monegasco de dejar pasar a Sainz en la última carrera de Austria. .Muy importante esto último.
/
Son 2 piloytos muy dfiferentes, Carlos es la constancia y la seguridads en carrera y Lc es la agresuvidad...En la Qualy están dentro de 1 déxcima de segundo los dos pilotrois, lo que supone que Sainz está llegando o ya está al nivel de Lc en ese apartado.Muy imposrtamte...
/
En las salidas y en carrera Carlos es un poso superior , YA MISMO en Ferrari a Lc. ppr lo que el panorama de Ferrari - Binotto es que , YA MISMO, tiene a 2 pilotos en IGUALDADS de prestaciones .. Espewremos que las ESTRATEGIAS en carrera de ferrari , no perjudiq

  • 2
  • 2
Imagen de Nagashizzar

#48 Ciberpunk Catalán??? Lo que me faltaba por leer jajajajaja
./.
El problema de este buen señor es que no sabemos porque se la tiene jurada a los Sainz.
./.
Igual la memoria me falla pero diria que Cyber era Valenciano y como ha remarcado en más de una ocasión, muy español así que tu insinuación política va muy errada.
./.
Tampoco te extrañe que con tal de llevar la contraria ahora diga que es de Manresa e indepe y se ha tatuado a Puigdemont en el pecho xD

  • 3
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Sainz en su linea habitual de trabajar en la sombra al final se come a quien haga falta y el dia que tengas un coche campeon que te pueda mejorar el 1.07 ese pues ya apaga y vamonos....

Smoothhhhh

  • 3
  • 2
Imagen de Napo

Creo que aquí non saben el significado,de remontada. Jajaj

  • 3
  • 4
Imagen de N-ire

No entiendo por qué tanto palo a Leclerc. Fue notable como se sacó a Perez de encima en la primera (en las otras 2 checo no lo dejó xD). Los ángulos que busca en las entradas de las curvas para después tener mayor velocidad punta en la salida es algo digno de ver. Además ese ímpetu es lo que necesita Ferrari. Dicho lo anterior, Sainz es el complemento perfecto porque son muy diferentes. Hoy las estrategias estuvieron bien, mejor con el español, pero lo mas importante es que si siguen asi Ferrari tiene pilotos para rato

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#7 Verstappen le da igual quién le pongan decían que Pérez lo pondría nervioso y ni la huele. No pusieron a sainz porque querían apostar por alguien que corrió con motor Honda y les salió mal.

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP