Temporada 2020

Sainz duda que vaya a haber más accidentes cuando vuelvan a correr

El español piensa que el mayor problema será físico

Cree en el talento de sus compañeros de parrilla y espera cero conflictos

Confía en poder correr todas las carreras programadas, aunque lo ve complicado

AmpliarSainz duda que vaya a haber más accidentes cuando vuelvan a correr - SoyMotor.comSalida de la carrera del GP de Austria 2019

Carlos Sainz ha reconocido que no está de acuerdo con las teorías de los pilotos y jefes de equipo de que habrá un mayor número de accidentes cuando vuelvan a correr. El español piensa que el mayor problema va a ser desde el punto de vista físico y no desde el aspecto de pilotaje o el psicológico.

El actual piloto de McLaren duda mucho de que tanto sus compañeros de parrilla como él se accidenten más en su regreso, simplemente por las ganas de volver a competir. La opinión de Carlos contrasta con la de Max Verstappen, Daniel Ricciardo y Christian Horner. El español confía en el talento de sus compañeros de parrilla para evitar choques.

"Llevamos sin luchar codo con codo en la pista desde el 1 de diciembre y esa falta de actividad va a quedar al descubierto cuando volvamos a competir de nuevo, pero no creo que haya más accidentes, somos pilotos de Fórmula 1 y tenemos mucho talento", señala Sainz a Lobato, codirector de SoyMotor.com, en el programa Vamos sobre Ruedas de Movistar+.

Eso sí, Sainz cree que sí que habrá problemas con el físico, por el tiempo que llevan sin carreras y sin subirse al coche. Piensa que las carreras serán un gran desafío para su cuello y también para el estómago.

"El mayor problema yo creo que sin duda alguna va a ser el físico. No hemos pilotado desde hace mucho tiempo y adaptarse al coche es algo duro. El cuello y el estómago pueden sufrir mucho", avisa.

Por último, Sainz remarca la dificultad que tendrán los pilotos para afrontar este calendario nuevo propuesto por Liberty Media, con el fin de salvar el máximo número de carreras posibles. El español espera poder correr en todos los lugares marcados en el calendario, aunque piensa que será algo difícil.

"Las primeras carreras serán sencillas, dado que no hemos pilotado desde hace mucho tiempo y es algo que queremos hacer. Eso sí, al final de este calendario tan comprimido y extremo que tenemos, vamos a acabar destrozados. Espero que el calendario siga siendo el mismo y que podamos hacer todas las carreras que están programadas, pero va a ser complicado", advierte Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Fls-11

[#6 SeiyaSagitario] cierto todo. Sí sumamos que al parecer Ferrari ya encontró el o los problemas a la pérdida de velocidad y aerodinámica en su actual SF1000 y que Vettel esta en su último año en Ferrari pues seguro ahora si lo dará todo y saldrá con menos presión dando resultados inesperadamente positivos aún siendo ahora piloto #2

#4 En 2019 Vettel era el 1 pero Leclerc le ganó en la pista, ahora está temporada Leclerc ya técnicamente es el 1 y Vettel el "2" , pero viendo que se va al final y no tiene nada que perder será interesante su actuar.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

[#4 montjuic] En 2019 Vettel era el 1 pero Leclerc le ganó en la pista, ahora está temporada Leclerc ya técnicamente es el 1 y Vettel el "2" , pero viendo que se va al final y no tiene nada que perder será interesante su actuar.

#3 en 2019.

  • 1
  • 0
Imagen de montjuic

[#3 Bruno] en 2019.

Sobre la inocencia de algunos periodistas españoles: Alguien sabría decir cuando en Ferrari se trató a los dos pilotos por igual ?

  • 1
  • 1
Imagen de Bruno

Sobre la inocencia de algunos periodistas españoles: Alguien sabría decir cuando en Ferrari se trató a los dos pilotos por igual ?

  • 2
  • 1
Imagen de Ludwiglang666

[#1 MCLF1] lo que deberian hacer tambien creo, es recortar los libres de las proximas carreras asi no se hace tan intenso todo el campeonato....

Podrían hace que durante las primeras carreras los libres 1 y 2 duren media hora más, así los pilotos van tomando más confianza. 2 juegos de gomas más por equipo durante 2 carreras no creo que sea un gasto que la F1 no pueda afrontar.

  • 4
  • 2
Imagen de MCLF1

Podrían hace que durante las primeras carreras los libres 1 y 2 duren media hora más, así los pilotos van tomando más confianza. 2 juegos de gomas más por equipo durante 2 carreras no creo que sea un gasto que la F1 no pueda afrontar.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP