MCLAREN

Sainz: "¿Mi opinión sobre Seidl? Sólo hay que ver los resultados"

Andreas Seidl llegó a la escudería británica en 2019 para ser director general

McLaren está cuarta en el Mundial a cinco puntos de Racing Point, terceros

AmpliarSainz: "¿Mi opinión sobre Seidl? Sólo hay que ver los resultados" - SoyMotor.comSeidl y Sainz en Silverstone

Carlos Sainz y Lando Norris han alabado el trabajo de su director de equipo, Andreas Seidl. El ingeniero alemán lleva dos temporadas con McLaren y los cambios en el equipo a mejor ya son notables.

A Andreas Seidl le nombraron director general del equipo McLaren a principios 2019, después de que la escudería británica atravesara una de sus peores rachas. En 2018 el equipo terminó sexto en el Mundial con 62 puntos y, tras la llegada de Seidl al año siguiente, escaló hasta la cuarta posición con 145 puntos.

El progreso de los de Woking sigue adelante, pues están cuartos esta temporada con 149 puntos a falta de tres carreras y a sólo cinco puntos de distancia de la tercera posición.

Carlos Sainz ha destacado la capacidad de liderazgo de Seidl y alude a los resultados para remarcar el cambio al que el equipo se ha visto sometido. El piloto madrileño también ha evitado hacer comparaciones.

"Andreas ha hecho un gran trabajo en McLaren. Sólo hay que ver los resultados y lo lejos que el equipo ha llegado en los últimos meses en los que ha trabajado con nosotros", ha destacado Carlos Sainz en declaraciones al portal web GP Fans.

"No tengo más que buenas palabras sobre Andreas. He aprendido bastante de él en los últimos meses sobre su estilo de liderazgo, pero no voy a hacer ninguna comparación", ha añadido el madrileño para cerrar.

Lando Norris también se ha deshecho en halagos hacia el ingeniero alemán. El piloto ha destacado la capacidad de Seidl para liderar el equipo y su empatía.

"Es una persona muy humilde que comprende bastante lo que sienten y necesitan los pilotos. Sabe cómo hacer que rindamos al máximo. Pero también sabe cómo liderar el equipo de la mejor manera posible y nos involucra a nosotros y a cualquier persona que tenga que estar implicada. Saca lo mejor de todo el mundo", ha señalado Norris por su parte.

El piloto británico destaca la evolución del equipo y el vuelco que ha dado en dos años, algo que asegura que se respira en el ambiente.

"Es muy difícil para mí hacer comparaciones, pero al mismo tiempo es alguien con el que me he entendido muy bien hasta el momento y con el que me llevo muy bien. He visto grandes cambios dentro del equipo, en el ambiente, en la mentalidad de todos. Él ha sido uno de los principales motivos de esos cambios, así que por lo que he visto ha sido positivo de momento", ha asegurado Lando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Cristianito33

#4 tal vez mclaren tenga suerte y vuelva a los motores honda... ahh noo.. cierto que se van corriendo por incompetentes... ya destruyeron tres equipos y ahora se van...solo dejaron mclaren casi en bancarrota.. detuvieron el ascenso que tenia toro rosso y dejaron a los de las latitas viendo que motor poner...jajaj...

  • 4
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#11 Cierto, ya estaban enderezando el rumbo.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#10 o no, mira Williams, empezaron fuerte con la UP de Mercedes, pero se fueron desinflando intentando dar caza a Mercedes y al final se han quedado fuera

  • 4
  • 0
Imagen de masmvd

#3 si, todo muy bonito, pero no se le puede atribuir ese trabajo solo a Seidl, creo que pinta más en la mejoria James Key.

  • 4
  • 0
Imagen de Fast Driver

#5 Es verdad que Mercedes ha llegado a la excelencia como equipo en las últimas temporadas, chsis+motor pero eso ha llegado porque iban sobrados de motor y con McLaren pasaría lo mismo

  • 0
  • 4
Imagen de Fast Driver

#5 Sabes que no será lo mismo..Ese motor solo se le pude sacar el 100% con su chasis original

  • 0
  • 4
Imagen de alex albon

#6 Si Sainz no debería continuar estos tampoco, bueno, voy a poner a los que sí que acabo antes: Hamilton, Bottas (son resultados, vale mas el numerito de wikipedia que la carrera en sí), Verstappen y ya, el resto todos fuera

  • 3
  • 1
Imagen de VoodooSJ

La verdad es que, antes de los resultados, mis impresiones sobre Seidl, eran esas mismas que comentan los pilotos. Lamentablemente, creo que sera una de las cosas que extrañara Carlos cuando este en Ferrari.

  • 6
  • 0
Imagen de CIVICJD

Y este hablando de resultados??? Si de resultados se trata no debería continuar en F1, menos mal el mismo dijo que para SF los resultados no importan... sólo lo noble y barato...

  • 1
  • 6
Imagen de coche_rojo

#4 Y tomaron la mejor decisión. Mercedes no les suministraba los motores pata negra, y Honda va a desaparecer de la Formula 1. Ahora almenos tienen la certeza de que Mercedes por obligación les va a tener que suministrar los mismos motores. Pero de ahí a pensar que hubiesen sido otro Mercedes... Mercedes no es solo su motor, sino su increible chasis, su excepcional equipo, etc... De haber 20 carreras esta temporada, sería la mejor desde que Hamilton abandonó el equipo...

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP