GP Estados Unidos F1 2021
CARLOS SAINZ

Sainz: "Leclerc y yo somos más parecidos de lo que podéis imaginar"

Ambos pilotos de Ferrari están muy cerca en sus primeros meses juntos

El español afrontó este año sin expectativas y se sorprendió a sí mismo

AmpliarSainz: "Leclerc y yo somos más parecidos de lo que podéis imaginar" - SoyMotor.comCarlos Sainz en una rueda de prensa de Estrella Galicia 0,0

Carlos Sainz destaca lo cerca que están Charles Leclerc y él en los tiempos en cada sesión. El español reconoce que afrontó este año sin expectativas reales sobre dónde estaría y se sorprendió a él mismo con su velocidad. Además, explica que en la pista, aunque no lo parezca, Charles y él no son tan diferentes. 

A Carlos y a Charles les separan apenas unos puntos en el Mundial, pero su rendimiento en pista está todavía más apretado. Según describe el madrileño, las diferencias son sólo de centésimas. Carlos reconoce que se planteó este año sin expectativas, así que le sorprendió tener velocidad tan pronto. 

"Llegué sin esperarme mucho, sin ponerme demasiadas expectativas porque tenía un día y medio en total para aprenderme cómo va el coche", ha compartido Carlos en una rueda de prensa organizada por Estrella Galicia 0,0 a la que ha asistido SoyMotor.com.

"Creo que di 150 ó 200 vueltas antes de la primera carrera, voy a llegar a un equipo como Ferrari, tengo que aprenderme cómo funciona el equipo y en una carrera me voy a tener que pedir a mí mismo estar al nivel y me lo pedí y llegué a la primera carrera y dije 'Estoy yendo rápido, vamos a intentar que lleguen resultados y luego llegan detalles, como la crono, conocerte el sistema de salida, los pit-stops, las estrategias…", ha añadido.

Carlos explica que uno de los aspectos de los que se dio cuenta en Ferrari es que no basta con ser rápido, es mucho más que eso.

"Te das cuenta de que por muy rápido que vayas encima del coche, todo eso es complicado. Estoy lejos de sacar el 100%, pero luego veo la posición en el Campeonato y lo cerca que estoy de donde quiero estar y digo 'si sigo trabajando así, creo que no tardaré mucho'", ha añadido Carlos.

Muchos hablaban de que con Sainz se juntarían dos estilos muy diferentes en pista. Sin embargo, Carlos apunta que son más similares de lo que puede parecer, sólo que a él le falta la experiencia para ir al 100%.

"Somos mucho más parecidos de lo que puedas imaginar. Luego ves los datos y ves que uno le saca tres centésimas en una curva y otro le saca tres centésimas al otro en otra. Llega la clasificación de Zandvoort y me saca seis milésimas y en Monza le meto media décima", ha indicado.

"A él le veo en carrera con más confianza en el coche. Yo no soy el Carlos agresivo de McLaren y estoy seguro deque si pensáis en el Carlos de un año o dos, no diríais que era tan calculador y analítico", ha compartido.

"Me acuerdo de Abu Dabi, con Hülkenberg o Ricciardo, ahí me tiraba a saco, pero eso era 'feeling' para tirarme sin bloquear y eso pasa cuando conoces el coche de verdad y puedes apurar la frenada y ser agresivo, como en las salidas y adelantamientos con el McLaren", ha apuntado.

"No tengo ese ultimo feeling con el coche que me gustaría tener, quiero ser más agresivo y dar ese ultimo puntotio a salida y adelantamientos", ha expresado Carlos para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
21 comentarios
Imagen de sudden

#14 Ese al que te refieres está corriendo en el equipo Haas.

  • 3
  • 0
Imagen de Anti-Idiotas

#19 No te preocupes, ya quedo todo demostrado, con dos carreras terminadas mas, estando en su máximo nivel y sin embargo no puede con Leclerc.

  • 0
  • 6
Imagen de 101SmokeReloaded

#17 Muy buen post. Pero Carlitos ya ha demostrado que es superior a Leclerc.

  • 2
  • 0
Imagen de 101SmokeReloaded

Carlitos es mas positivo que Leclerc, es una garantía pero cunado Binotto quiere que Leclerc siempre está delante, nada puede hacer Carlitos y encima frena para no superarlo.

  • 1
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

Sainz, como vaticine en pretemporada, va de mas a menos. Entro pletorico de confianza y en el mejor estado de forma de su carrera. Pero estar asi de bien y no poder con tu compañero de equipo termina minando la moral. Espero que no pierda los nervios, ahora mismo es un piloto muy cotizado que cualquier team principal quiere en su equipo. Era un claro error ir a ferrari, no solo porque iban a tener peor coche que mclaren (eso es circunstancial y puede cambia) sino porque iba a ser un segundon, y eso no va a cambiar. En mclaren se gano a pulso estatus de igualdad con norris.

  • 1
  • 5
Imagen de GV27

#6 abrazo hermano.....

  • 0
  • 1
Imagen de jumper

#14 No, no es justo lo que dices, las animosidades hay que dejarla de lado. Pastor exacerbó algunas situaciones de choques e incidentes evitables, descuidando su carrera en la F1. No es el caso de Sainz, que es una búsqueda de la velocidad, combinando arrojo y valentía.

  • 3
  • 0
Imagen de The Mechanic

#8 Y que hace?? si es lo más parecido a Pastor Maldonado

  • 0
  • 8
Imagen de jumper

"Si no puedes con tu enemigo, únete a él", el compañero no es enemigo, pero sí el primer rival. Ahora pertenecen a un mismo "club"...

  • 4
  • 0
Imagen de jumper

#11 Es una metamorfosis, ya cambió, le fascinó y no veo motivos para la vuelta atrás. Lo piloto serio y trabajador cuando se opina de él ya le aburrió, no porque le falte valor a esos atributos sino porque busca que resalten de él otras cualidades, como que hoy, es otro Chales Leclerc que dispone Ferrari en F1.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP