F1

GP DE ESPAÑA F1 2022

Sainz: "Las mejoras van en la dirección correcta de lo que necesito"

El piloto español tiene muchas ganas de correr en casa
Sabe lo que debe cambiar para ir rápido con este coche
sainz-mejoras-soymotor.jpg
7
19 Mayo 2022 - 17:50

Carlos Sainz ha desvelado que las actualizaciones que llevará Ferrari al GP de España van en la "dirección correcta" de lo que él necesita. El madrileño llega a casa con ganas y espera poder adaptar lo antes posible su estilo de pilotaje a lo que el F1-75 requiere.

Carlos ha dejado claro que siempre tiene "ganas de correr en casa", pero el hecho de tener un coche ganador hace que le "apetezca un poco más". En el Circuit de Barcelona-Catalunya empezó a sentirse cómodo con el SF21 del año pasado, así que espera ‘repetir’ este fin de semana.

"Mi primera impresión es que sí –funciona–, pero hasta que no la pruebe y la sienta, no lo sé decir. Sí sé que va en la dirección correcta de lo que necesito, o lo que creo que necesito", ha respondido Sainz a una pregunta de SoyMotor.com en la rueda de prensa previa al GP de España.

"Éste es uno de los circuitos en los que ya el año pasado empecé a ir muy rápido con el coche de 2021. He mirado datos y sé por qué iba tan rápido y qué sensación me daba el coche para ir tan rápido. Voy a intentar buscar esa misma sensación con el coche aquí", ha agregado.

Para Carlos se trata de un momento muy importante en la temporada. Aún tiene opciones de pelear por el título y peleará en igualdad de condiciones con su compañero, pero debe cambiar ciertos ‘automatismos’. La buena noticia es que sabe lo que tiene que hacer y Barcelona es el escenario ideal para encontrar la solución.

"Hay cosas que estoy intentando cambiar. Cosas de mi estilo de pilotaje que sé que no funcionan con este coche: cosas que tengo que olvidarme de hacer y automatismos que debo cancelar de mi cerebro.

"No es un proceso fácil, pero puede ser un buen circuito para probarlo, ya que lo conozco muy bien y sé lo que tengo que cambiar en este coche para ir rápido", ha añadido el español.

En cuanto al famoso ‘porpoising’, Sainz ha detallado por qué es tan molesto para los pilotos y espera que las mejoras de Ferrari supongan un paso adelante en ese sentido también.

"No sabes dónde está el punto de frenada porque no lo ves, y no sabes lo que va a hacer el coche en la frenada. Es muy difícil de calibrar –el porpoising–, digamos".

"¿Está bajo control? Creo que en Miami dimos un paso adelante y ojalá aquí, con lo que traemos, demos otro paso. Siempre vamos a correr al límite del porpoising porque te da tiempo por vuelta", ha expresado Sainz para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
LA ISLA
20 Mayo 2022 - 11:47
Comment
#2 Esto no ha hecho más que empezar....El contrato de Sainz es hasta 2024. Por otro lado lo que se v ... Ver comentario
La apuesta a medio plazo de Ferrari, debe ser Sainz. Porque Sainz al 100% del control de su coche puede con Verstapen....y Lc , no.
20 Mayo 2022 - 11:26
Comment

Carlos es desde la primera carrera que dice lo mismo,menos bla bla bla y mas hechos.
Forza Ferrari.

20 Mayo 2022 - 09:47
Comment

Bueno... tengo que decir que me encantaría que Carlos estuviera ahí delante, verlo pelear con su compañero... pero hasta ahora no ha sido así... Leclerc siempre se ha escapado y a relegado a Carlos a puestos mas atrás... Hasta ahora veo que Leclerc es mejor que Carlos y me dá mucha rabia decirlo pero es así. Esperemos que como decís algunos, aún no se ha visto a Carlos... esperemos

Ñolesllorones
19 Mayo 2022 - 20:26
Comment
#2 Esto no ha hecho más que empezar....El contrato de Sainz es hasta 2024. Por otro lado lo que se v ... Ver comentario
buajajajaja si si está sorprendiendo, aquí los fanboys no paran
Schumisuzuka2000
19 Mayo 2022 - 20:14
Comment
#2 Esto no ha hecho más que empezar....El contrato de Sainz es hasta 2024. Por otro lado lo que se v ... Ver comentario
Leclerc tiene muy buen ritmo, donde veo mejor a Max es en la lucha cuerpo a cuerpo. Red Bull esta un paso por delante en carrera. Si las mejoras de Ferrari funcionan veremos a ver.
Default user picture
LA ISLA
19 Mayo 2022 - 18:44
Comment

Esto no ha hecho más que empezar....El contrato de Sainz es hasta 2024.
Por otro lado lo que se ve claro es que Verstapen es superior a Lc en carrera.
Cuidado con Carlos que aún no se le ha visto este año....Va a sorprender.

Teibolero
19 Mayo 2022 - 18:01
Comment

Le pusieron un parachoques a su carro, forza Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25