F1

Rápido desde el primer momento

Sainz impresiona en Libres: adaptación inmediata a Renault

Buenas sensaciones antes de la primera sesión de clasificación con Renault
El madrileño ha sido más rápido que Nico Hülkenberg en los Libres 1 y 2
En los Libres 3, el alemán fue cinco centésimas más rápido que el español
sainz-renault-austin-f1-soymotor.jpg
10
21 Oct 2017 - 20:09

Carlos Sainz se prepara para su primera sesión de clasificación como piloto Renault, y lo hace con confianza después de su buena actuación en las tres sesiones de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos.

Sainz ya acumula 385 kilómetros de experiencia con el RS17 y no ha tardado en ganar confianza con su nuevo monoplaza, hasta situarse a la par con su compañero de equipo, el alemán Nico Hülkenberg.

Superó al alemán en las dos primeras sesiones de entrenamientos. En la tercera, Hülkenberg ha tomado la delantera con un margen de apenas cinco centésimas de segundo.

"He intentado ir tranquilo, mantenerlo todo bajo control para aprender y no mandarlo todo al traste. Al final he ido rápido y estoy contento con eso", decía el viernes después de los Libres 2, donde valoraba que "es positivo estar ya al nivel" de su monoplaza.

Carlos estuvo tres días en el simulador antes de aterrizar en el Circuit of the Americas. Antes de que comenzara el fin de semana, su objetivo no era otro que aprender y ponerse al día.

"Me gustaría tener el ritmo en seguida, pero no me puedo emocionar. Tengo que ir paso a paso para conocer el coche. Tengo que adaptarme a él, adaptar el coche a mí mismo. Eso lleva cierto tiempo. Voy a ir paso a paso. Espero que podamos llegar a esa situación lo antes posible", dijo el jueves.

Bob Bell, director técnico de Renault, aplaude la rapidez con la que Sainz se ha adaptado al monoplaza.

"La opinión de Carlos es nueva y nos es de utilidad, y su sensación al término de la jornada era consistente en comparación con las impresiones de Nico. Carlos se ha adaptado muy rápido; ha cogido velocidad muy rápido y ha hecho un gran trabajo", dijo ayer.

Con Carlos, Renault espera reforzar sus posibilidades de conseguir un buen resultado en el Mundial de Constructores. Son octavos a falta de cuatro carreras. El objetivo inicial –la quinta plaza- está a 24 puntos de diferencia. Hülkenberg es claro al respecto.

"Tenemos que terminar bien el año para ayudar al equipo en el Mundial de Constructores. Haré lo que pueda para ayudar a Carlos a adaptarse. Es un piloto muy capaz y tiene un futuro brillante. Ya ha demostrado de qué es capaz en un Fórmula 1, así que en Austin intentaremos empezar nuestra relación de forma positiva".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
22 Oct 2017 - 09:53
Comment
#9 @#6 creo que no le han puesto las mejoras porque es el 'nuevo' y lo logico es que las tenga Hulk...y ... Ver comentario
Renault traía 3 motores con mejoras de cara al año que viene y la FIA le puso una condición,que fuera al menos un motor de esos para cada escuderia que montara motor Renault. Quizás para la próxima carrera Renault podría terminar de completar el total de motores que faltan .
22 Oct 2017 - 01:08
Comment
#6 Yo entiendo que no quieran ponerle las mejoras a el porque tampoco sería justo para Hulk, pero teni ... Ver comentario
creo que no le han puesto las mejoras porque es el "nuevo" y lo logico es que las tenga Hulk...y seguramente no quisieron penalizar los dos autos.... quizas se las den en Mexico y penalice alla, y tengan a HulK libre de penalizaciones
22 Oct 2017 - 00:21
Comment

Unos 7º-8º puestos en las carreras que quedan y ToroR cae 2 posiciones.

21 Oct 2017 - 23:27
Comment

¡Bravísimo!

21 Oct 2017 - 23:26
Comment

Yo entiendo que no quieran ponerle las mejoras a el porque tampoco sería justo para Hulk, pero teniendo 20 puestos de sanción y necesitando puntos para el mundial, pues yo me la jugaba

21 Oct 2017 - 23:00
Comment

Gran comienzo de Carlos a la altura de Hulk. A ver que tal le va en qualy. Sigue enviando señales sobre su calidad, pero solo es su "primer" día. Estas 4 últimas carreras daran su talla real frente a hulk. El objetivo es estar muy cerca de el. Pero al menos necesitaremos esperar a la última carrera para verlo en perspectiva.

21 Oct 2017 - 22:53
Comment

Carlos ha demostrado ser un piloto de equipo, sabe que su objetivo principal es ayudar al equipo a escalar posiciones en el mundial de constructores, ya habrá tiempo para arriesgar el próximo año.

21 Oct 2017 - 22:20
Comment

hay heredero !!

Default user picture
21 Oct 2017 - 22:05
Comment

Empezar de esta manera,teniendo al lado un piloto como Nico, es un comienzo de piloto top. Más teniendo en cuenta que Hulk lleva la última especificación del motor Renault. Serás un grande Carlos. España tiene futuro en la F1.

Default user picture
TripMan
21 Oct 2017 - 21:30
Comment

Bravo... !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50