F1

Admite que le faltaba tener actitud de campeón

Sainz: "Estuvieron a punto de echarme del Red Bull Junior Team"

El madrileño ha admitido que en 2012 y 2013 sus resultados no fueron suficientes
En 2014 le dieron un ultimátum y le exigieron ganar las World Series by Renault
El piloto hizo autocrítica y corrigió los errores de años anteriores para triunfar en las 3.5
carlos-sainz-toro-rosso-laf1.jpg
0
17 Jun 2015 - 17:17

Carlos Sainz ha revelado que Red Bull estuvo a punto de echarlo de su programa de jóvenes pilotos antes de la temporada pasada, momento en el que hizo un cambio de mentalidad que le ayudó a conquistar una World Series by Renault que actuaron de trampolín a la Fórmula 1.

Al repasar su paso por el programa de jóvenes talentos, el madrileño ha hecho autocrítica y ha reconocido que los resultados de 2012 y 2013 no cumplieron con las expectativas de sus superiores, que en 2014 optaron por darle una última oportunidad que resultó providencial.

"Yo llevaba cinco años en el Red Bull Junior Team. Empecé bastante bien, con dos años bastante buenos que gustaron a mis jefes. Luego pasé por dos años más complicados en los que gané menos carreras y cometí más errores, no cumplí todas las expectativas. Estuvieron muy cerca de echarme, y cuando dejas de contar con un patrocinador como Red Bull te puedes ir despidiendo de un sueño como la Fórmula 1".

En 2014 cambié de actitud, quizá me faltaba tener actitud de campeón

"Así que cambié por completo una serie de cosas, me rehíce un poco. Cambié de actitud. Suponía que tenía el talento, pero me dije que para ser un campeón tenía que tener actitud de campeón, quizá me faltaba ese puntito. Finalmente el año pasado gané las World Series by Renault y gracias a ese campeonato me llegó la oportunidad".

"Yo tenía cero posibilidades de llegar a la Fórmula 1 y de repente empezaron a abrirse puertas, todo se puso en su sitio y en cuestión de horas pasé de no saber qué hacer con mi futuro a que te llamen por teléfono, te metan en una reunión y te digan que eres piloto de Fórmula 1".

El de Toro Rosso se sinceró anoche en el programa Al Rincón de Pensar de Antena 3, donde Risto Mejide le hizo una extensa entrevista que repasó el lado más humano de 'Carletes'.

Sainz también admitió que lo pasó mal cuando Toro Rosso fichó a Max Verstappen el verano pasado, pues 'el nuevo Ayrton Senna' pasaba a ocupar el único volante libre que había para 2015. Afortunadamente, el posterior fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari propició el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull, y con él la llegada de una oportunidad para Carlos en Toro Rosso.

En verano me dijeron que el asiento no sería para mí, que sería para Verstappen. Me sentó muy mal

"Me sentó mal, muy mal. Antes de que empezara el Campeonato me dijeron: 'Este año es tu última oportunidad, tu último año de contrato. Tienes que ganar'. E incluso sabiendo que tenía que ganar, sabía que eso no sería suficiente, que tenía que hacerlo especialmente bien para sorprenderle. Hasta Spa-Francorchamps había conseguido cuatro o cinco victorias de 10 posibles, con Poles y de todo. Y en verano de repente me llamaron y me dijeron que el asiento no sería para mí, que sería para Max Verstappen. Veían en él una oportunidad única, el nuevo Ayrton Senna, y no lo podían dejar escapar. Me dijeron que lo sentían mucho, que yo lo estaba haciendo perfecto, pero que lo tenían que coger".

"La única duda que tengo es cuánto importa el márketing en la Fórmula 1. No sé cuánto pudo influir, porque cuando luego llegas y te mides contra él, ves que es un tipo muy bueno. Para ganarle he tenido que sacar lo máximo de mí. A nivel mental estamos muy igualados, pero en la Fórmula 1 hay muy poca diferencia en cuanto a talento. Si pusiéramos a todos los pilotos en el mismo monoplaza, quizá habría cinco décimas de segundo de diferencia entre el primero y el último".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50