CARLOS LLEGA MUY MOTIVADO A SPA

Sainz: "El objetivo ahora es hacer fines de semana perfectos"

Miguel A. Fernández
24/08/2017 20:41

Carlos Sainz llega motivado y con las pilas cargadas al Gran Premio de Bélgica. El piloto de Toro Rosso nunca ha conseguido finalizar una carrera en el histórico circuito de Spa, y confía que este fin de semana acabe la mala racha. Es consciente además de que sus rivales en la zona media de la tabla parten con ventaja en un circuito como el belga, pero espera extraer el máximo de su monoplaza para poder pelear por los puntos. Cabe recordar que siempre que ha acabado una carrera en 2017 ha estado entre los diez primeros, ojalá la fiabilidad le respete y pueda prolongar la estadística.

"Es un circuito al que le tengo muchas ganas porque en mi carrera deportiva antes de la Fórmula 1 siempre se me ha dado muy bien, y después en la F1 siempre he tenido problemas de fiabilidad", comentó el piloto español en la previa al GP de Bélgica en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Uno de los símbolos de Spa es, sin lugar a dudas, la mítica curva Eau Rouge. Una curva en la que los pilotos alcanzarán 5G este año tal y como apunta el madrileño. Aunque eso sí, si llueve no podrá ser a fondo: "Si llueve creo que ni siquiera nosotros, los pilotos de F1, podremos hacerla a fondo. Siempre hay que tenerle respeto. Es una de las curvas más rápidas del Mundial, que además tomas con toda la carga aerodinámica disponible por culpa de tener que ir comprometido en un circuito como este por las largas rectas. Eau Rouge es muy larga. Llegaremos a 5G ahí este año. En bajada se llega muy rápido y todo combinado hace que sea una de las curvas más complicadas".

La batalla por la zona media está muy apretada, y en principio Toro Rosso cuenta parte con desventaja en Bélgica e Italia –tal y como apuntaba su jefe de equipo esta misma semana por falta de potencia–, pero Carlos no pierde la esperanza, y aunque sabe que sus principales rivales deben estar por encima, espera sacar el máximo de cada mínimo detalle para pelear.

"Sabemos cuales son nuestras diferencias con los rivales como Renault o Williams. Tienen una ligera ventaja con nosotros y vamos a intentar compensarlo ya sea desde el piloto, la estrategia o extrayendo el máximo del coche", aseguró.

 

LOS PUNTOS, OBJETIVO COMPLICADO EN LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA

"Entrar en los puntos no va a ser fácil a partir de ahora, como pasó el año anterior, creo que Hungría estuvo bien para poner los pies en la tierra y ver que incluso en circuitos como ese no eramos tan rápidos, McLaren y Renault están por delante de nosotros y tenemos que hacer fines de semana perfectos si queremos conseguir un punto o dos puntos, a partir de ahora ese será el objetivo, hacer fines de semana perfectos", valoró en declaraciones recogidas por el diario As.

 

ESPERA LA LLUVIA, PERO ES CAUTO

"Si hay un 90% no hará falta que cante… En serio en agua siempre he ido bien, sí, pero en Fórmula 1 necesitas carga aerodinámica para ir bien en mojado y habrá que ver qué compromiso tenemos para poder ir bien en esas condiciones. Porque en Hungría creíamos que teníamos mucha carga aerodinámica y vimos que quizá no teníamos tanta como pensábamos. Habrá que ir evaluando y viendo el rendimiento del coche en seco y ver qué buscamos para sábado y domingo", finalizó.