F1

CARLOS LLEGA MUY MOTIVADO A SPA

Sainz: "El objetivo ahora es hacer fines de semana perfectos"

Espera poder compensar la desventaja que tendrán con Renault y Williams en Spa
Quiere lluvia, pero es prudente por los bajos niveles de carga aerodinámica
Asegura que estar en los puntos será una tarea difícil en la segunda mitad de temporada
carlos-sainz-belgica-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
1
24 Ago 2017 - 20:41

Carlos Sainz llega motivado y con las pilas cargadas al Gran Premio de Bélgica. El piloto de Toro Rosso nunca ha conseguido finalizar una carrera en el histórico circuito de Spa, y confía que este fin de semana acabe la mala racha. Es consciente además de que sus rivales en la zona media de la tabla parten con ventaja en un circuito como el belga, pero espera extraer el máximo de su monoplaza para poder pelear por los puntos. Cabe recordar que siempre que ha acabado una carrera en 2017 ha estado entre los diez primeros, ojalá la fiabilidad le respete y pueda prolongar la estadística.

"Es un circuito al que le tengo muchas ganas porque en mi carrera deportiva antes de la Fórmula 1 siempre se me ha dado muy bien, y después en la F1 siempre he tenido problemas de fiabilidad", comentó el piloto español en la previa al GP de Bélgica en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Uno de los símbolos de Spa es, sin lugar a dudas, la mítica curva Eau Rouge. Una curva en la que los pilotos alcanzarán 5G este año tal y como apunta el madrileño. Aunque eso sí, si llueve no podrá ser a fondo: "Si llueve creo que ni siquiera nosotros, los pilotos de F1, podremos hacerla a fondo. Siempre hay que tenerle respeto. Es una de las curvas más rápidas del Mundial, que además tomas con toda la carga aerodinámica disponible por culpa de tener que ir comprometido en un circuito como este por las largas rectas. Eau Rouge es muy larga. Llegaremos a 5G ahí este año. En bajada se llega muy rápido y todo combinado hace que sea una de las curvas más complicadas".

La batalla por la zona media está muy apretada, y en principio Toro Rosso cuenta parte con desventaja en Bélgica e Italia –tal y como apuntaba su jefe de equipo esta misma semana por falta de potencia–, pero Carlos no pierde la esperanza, y aunque sabe que sus principales rivales deben estar por encima, espera sacar el máximo de cada mínimo detalle para pelear.

"Sabemos cuales son nuestras diferencias con los rivales como Renault o Williams. Tienen una ligera ventaja con nosotros y vamos a intentar compensarlo ya sea desde el piloto, la estrategia o extrayendo el máximo del coche", aseguró.

 

LOS PUNTOS, OBJETIVO COMPLICADO EN LA SEGUNDA MITAD DE TEMPORADA

"Entrar en los puntos no va a ser fácil a partir de ahora, como pasó el año anterior, creo que Hungría estuvo bien para poner los pies en la tierra y ver que incluso en circuitos como ese no eramos tan rápidos, McLaren y Renault están por delante de nosotros y tenemos que hacer fines de semana perfectos si queremos conseguir un punto o dos puntos, a partir de ahora ese será el objetivo, hacer fines de semana perfectos", valoró en declaraciones recogidas por el diario As.

 

ESPERA LA LLUVIA, PERO ES CAUTO

"Si hay un 90% no hará falta que cante… En serio en agua siempre he ido bien, sí, pero en Fórmula 1 necesitas carga aerodinámica para ir bien en mojado y habrá que ver qué compromiso tenemos para poder ir bien en esas condiciones. Porque en Hungría creíamos que teníamos mucha carga aerodinámica y vimos que quizá no teníamos tanta como pensábamos. Habrá que ir evaluando y viendo el rendimiento del coche en seco y ver qué buscamos para sábado y domingo", finalizó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2017 - 22:40
Comment

¿Y no debería ser ese el objetivo cada fin de semana y no empezar en la 2a mitad de temporada?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25