Ve margen de mejora

Sainz: "El alerón delantero dificulta los adelantamientos"

20/08/2017 09:24

Carlos Sainz cree que los alerones delanteros "dificultan" los adelantamientos en la Fórmula 1, porque los monoplazas dependen en exceso de su carga aerodinámica y eso les impide trazar las curvas pegados a la estela de sus competidores.

El madrileño se alinea con el expiloto Alex Wurz, quien opina que la categoría reina debería restarle importancia a ese componente y explotar el fondo plano como sustitutivo. Es la misma filosofía de los prototipos del Mundial de Resistencia.

"Alex es una persona idónea para opinar, porque es un tipo con mucha experiencia. Comparto su opinión", explica Carlos en declaraciones a SoyMotor.com. "Por muy bonitos y espectaculares que sean ahora los alerones delanteros, creo que dificultan los adelantamientos". 

Sainz confía en que Ross Brawn y su grupo de trabajo sabrán encontrar una solución a esta situación.

"Ahí es donde entran en juego Liberty y compañía, para hacer un buen análisis de cómo mejorar en ese sentido. Hay plena confianza en Ross Brawn y en su equipo. Creo que se van a dar pasos adelante importantes".

El de Toro Rosso también ha aplaudido la gestión de los americanos en su primer año como propietarios del deporte, aunque recuerda que todavía es demasiado pronto para ver los frutos de su visión de futuro.

"Es verdad que aún es un poco pronto con Liberty, pero están haciendo un esfuerzo muy grande tanto para acercar la Fórmula 1 a los aficionados como para dar más relevancia a los pilotos. Eso creo que es positivo para nosotros".

En junio, Alex Wurz expresó a este portal su entender sobre el problema que tienen los coches del Gran Circo.

"Un LMP1 tiene más carga aerodinámica que un Fórmula 1, pero nosotros podemos seguir de cerca a los otros coches porque nuestra aerodinámica se crea detrás de las ruedas delanteras, debajo del suelo", dijo el austríaco.

"En la Fórmula 1, lo que está mal es su filosofía aerodinámica. Es demasiado dependiente del alerón delantero. Si cambian esa mentalidad, podemos tener coches de Fórmula 1 que se puedan seguir de cerca y que sigan siendo rápidos".