F1

CARLOS SAINZ

Sainz: "El cariño de McLaren es lo que más me llena"

Destaca que lo que más va a echar de menos de McLaren son "las personas"
Cree que Alonso es capaz de hacer tanto o más que Ricciardo con el Renault
sainz-mclaren-despedida-abu-dabi-2020-soymotor.jpg
J. Morillo, A. Vázquez
3
21 Dic 2020 - 12:38

Carlos Sainz ha hecho balance de la temporada 2020 y ha destacado que lo que más le ha llenado de este año es el cariño de McLaren, un equipo del que se despide tras dos años de progreso conjunto.

Si hay algo que destacar de la temporada 2020 de Sainz, además de su rendimiento, es el cariño que ha hecho público el equipo hacia él en los últimos días. Eso, según el piloto, es lo que más le llena.

"Ver el cariño de un equipo con el que he pasado dos años ha sido muy emocionante. Es lo que más me llena", ha destacado Sainz en su evento de cierre de temporada con Estrella Galicia, en el que ha estado presente SoyMotor.com.

"Las personas son lo que más voy a echar de menos de McLaren. Zak Brown para mí ha sido la persona que confió en mí. Es el más importante en el resurgir de McLaren", ha subrayado.

Por otro lado, Sainz asegura que deportivamente está satisfecho con su temporada, sobre todo con el hecho de haber podido remotnar tras los baches de la primera parte del año.

"No me pongo nota nunca, pero estoy relativamente satisfecho. Es un año bueno, aunque al principio hubo varios baches seguidos. Cuando nos dejaron de pasar cosas pudimos enderezar la temporada y acabar sextos. Si al principio de año me lo dices, lo firmaba seguro", ha indicado.

Uno de los momentos que destaca es ese adelantamiento a Valtteri Bottas en Baréin, que le supo el doble de bien por el hecho de ser a un Mercedes.

"El adelantamiento a Bottas en Baréin, por el hecho de ser un Mercedes, ha sido el más importante del año", ha apuntado.

El madrileño también ha ofrecido su visión sobre cómo ha sido viajar tanto y con tantas restricciones durante este año y con el miedo de la covid-19 en el cuerpo.

"Lo que más me ha costado de este extraño 2020 es la mascarilla", ha reconocido.

Sainz explica que él sí que ha notado especialmente la falta de público en las gradas. "Cuando vamos en el coche, no se nota el público; pero en el resto de momentos, sí. Incluso te pones más nervioso al saber que hay 100.000 personas viendo lo que vas a hacer y millones por la tele. Por eso este 2020 ha sido más soso", ha comentado.

Por último, Carlos ha hablado abiertamente de la batalla por el tercer puesto del Campeonato de Constructores y ha reconocido que ha visto a Renault como gran candidato a ganarla. Por eso cree que será difícil para McLaren mantener ese puesto, sobre todo porque cree que Alonso puede hacer tanto o más que Ricciardo en 2021.

"Renault ha tenido muchas ocasiones para ser el tercer mejor coche. Han hecho tres podios y Alonso puede hacer con ese coche tanto o más que Ricciardo. A Fernando, no obstante, le preocupa el 2022", ha expresado Sainz para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2020 - 07:55
Comment
#2 @#1 Claro, por eso es la tercera vez que ficha por Renault por arrogante y tal. Ver comentario
Ni te molestes, mejor ignora
21 Dic 2020 - 22:01
Comment
#1 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Claro, por eso es la tercera vez que ficha por Renault por arrogante y tal.
Diesel
21 Dic 2020 - 14:25
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14