F1

GP de Brasil F1 2021

Sainz, de quinto a tercero: "Necesitaba una salida así"

El madrileño ha adelantado a Gasly, Pérez y Verstappen en los primeros metros
Después ha conseguido aguantar a Pérez detrás con neumáticos blandos usados
sainz-clasificacion-sprint-brasil-2021-soymotor.jpg
19
13 Nov 2021 - 21:42

Carlos Sainz comenzará la carrera del Gran Premio de Brasil desde la tercera posición gracias a una impresionante salida en la clasificación al sprint. El piloto español se ha puesto segundo en los primeros metros y aunque luego ha perdido esa plaza en favor de Max Verstappen, ha conseguido aguantar a Sergio Pérez con unos neumáticos blandos usados.

La salida de Sainz en Interlagos ha sido uno de los momentos destacados de esta clasificación al sprint. El de Ferrari ha adelantado a Pierre Gasly, a Sergio Pérez e incluso a Max Verstappen gracias a la ventaja que le ha dado la goma blanda en los primeros metros.

"La salida ha sido genial. Necesitaba una así porque las salidas eran algo que quería mejorar. Sin duda, me dará más confianza", ha afirmado en las entrevistas posteriores a la clasificación al sprint.

El neumático blando ha sido clave en la salida, pero también le ha puesto en una situación de desventaja conforme pasaban las vueltas. Carlos ha tenido que aguantar detrás a Pérez, con un neumático medio nuevo, mientras que él rodaba con un blando usado de tres vueltas. Aunque el madrileño ha reportado por radio que sus gomas estaban desfalleciendo, ha contenido los ataques de 'Checo' hasta la última curva.

"He ido al ataque. Ha sido apretado con Max y 'Checo', pero lo he conseguido. He sufrido con los blandos. En la Curva 1 ha estado muy apretado. A veces he podido defender, otras he tenido que atacar", ha añadido.

En un primer momento, los equipos prácticamente habían descartado los neumáticos blandos para la salida por las condiciones de la pista. La temperatura finalmente ha descendido y eso ha dado lugar a una mayor variedad estratégica. Sin embargo, Carlos avisa de que mañana será completamente diferente y todo apunta a que la goma roja no será la ideal.

"Hoy ha hecho frío y eso ha marcado la diferencia para que funcionara con el blando. Mañana va a cambiar", ha anticipado para cerrar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Nov 2021 - 20:12
Comment
#17 Los Argentinos me van a aplaudir a rabiar por el ejemplo, Vilas-Clerc en tenis, primero gille despu ... Ver comentario
aún no se modificó el orden, lo qué pasa es q el Alpine no es competitivo y Fernando no está en la conversación de los primeros puestos
Default user picture
14 Nov 2021 - 16:41
Comment

Lo más gracioso de ciertos comentarios es que piensan que un piloto va a tener toda su vida el mismo carácter, que va a hacer las mismas declaraciones. Cuando se ve el carácter de verdad es en las circunstancias adversas.
Hamilton, por ejemplo, este año, sinceramente, ha perdido mi respeto por las declaraciones que ha hecho. Son, en general, indignas de un campeón.

14 Nov 2021 - 15:59
Comment

Los Argentinos me van a aplaudir a rabiar por el ejemplo, Vilas-Clerc en tenis, primero gille después batata. En Alonso-Sainz, podría llegar a modificarse el orden? Quizá, todo es posible, Sainz tiene un perfil mucho menos discutible y controvertido que el gran Fernando...

Default user picture
14 Nov 2021 - 15:31
Comment
#5 @#4 Debería, mejor piloto cien veces. pero eso depende mas de la inteligencia de los 'fnas' Ver comentario
Sáinz mejor piloto que Alonso cien veces, por supuesto que sí. Pero primero vas tú en el escalafón, que conduces mejor con una mano que ellos dos juntos.
14 Nov 2021 - 15:31
Comment

Buenísima salida y adelantamiento a Max... le ganó el interior y dobla al exterior y deja a Max sin pista, o levantas o vas afuera... por suerte esta vez los comisarios no se metieron a hacer macanas..

Default user picture
14 Nov 2021 - 15:29
Comment
#12 @#4 tu cambias la preferencia de tu piloto? por que yo no soy de Alonso y de carlos pero no tengo po ... Ver comentario
No te esfuerces. Hablas con un tipo maleducado y grosero. Es imposible, además de eso, que entienda a la afición española.
14 Nov 2021 - 14:52
Comment
#12 @#4 tu cambias la preferencia de tu piloto? por que yo no soy de Alonso y de carlos pero no tengo po ... Ver comentario
No mi amigo, no es que Alonso deje de tener simpatizantes, sino que Sainz pueda llegar tener mayor preferencia de la afición que Alonso, cosa que hasta ahora era a la inversa.
14 Nov 2021 - 13:38
Comment
#4 Sainz podrá desplazar a Alonso en la preferencia de sus fans? Ver comentario
tu cambias la preferencia de tu piloto? por que yo no soy de Alonso y de carlos pero no tengo por que cambiar uno por otro salvo que sea un chaquetero como tu
14 Nov 2021 - 10:30
Comment

Me dio mucho gusto ver la salida de ayer de Carlos.
No es solo porque es un piloto de mi agrado, si no porque le estaban costando bastante las salidas este año, cuando en temporadas pasadas salia muy bien, era de los que mas posiciones solia ganar.
Esta claro que este año esta teniendo problemas tanto en qualy, salidas como en gestion de gomas, en especial las medias se le suelen atragantar.
Este año es de aprendizaje y adaptacion de Carlos como de preparacion para ferrari.
Los ojos estan puesto en el año que viene tanto en el equipo como en los dos grandes pilotos de la scuderia.
Puede que sorprendan, para bien o para mal (el equipo) o sigan en la licha por el titulo del mejor del resto.
Ya veremos, pero ojala hubiera la misma igualdad que hay este año entre mercedes y red bull, con mclaren y ferrari añadidos.
Seria incleible ver a Lewis, George, Verstappen, Perez, Lando, Ricciado, Charles y Carlos peleando en cada GP por todo, poles, podios, victorias y hasta vueltas rapidas…
Sera muy dificil por no decir imposible, pero aun recuerdo el comienzo del 2012…

13 Nov 2021 - 23:53
Comment

Mañana por Verstapen, para desquitarse de su epoca en RBR

Default user picture
13 Nov 2021 - 23:29
Comment
#8 @#6 Para vos puede ser un conflicto, pero no lo creo, el mundo cambia y las preferencias también pu ... Ver comentario
Y esta es para vos. Saludos, Yayo.
13 Nov 2021 - 23:00
Comment
#6 @#4 No se por que no te cansas de buscar conficto donde no lo hay Ver comentario
Para vos puede ser un conflicto, pero no lo creo, el mundo cambia y las preferencias también pueden cambiar.
Default user picture
13 Nov 2021 - 22:57
Comment
#3 Así sí, así sí. Sainz era muy bueno saliendo con McLaren, por tanto, puede hacerlo en Ferrari ta ... Ver comentario
tal cual. Bien es cierto, que Mclaren tenía un mapa motor en la primera vuelta muy fuerte. Pero ya tocaba una gran salida como las que nos tenía acostumbrados a hacer. El gran peligro creo que será Hamilton...
Pachulara
13 Nov 2021 - 22:34
Comment
#4 Sainz podrá desplazar a Alonso en la preferencia de sus fans? Ver comentario
No se por que no te cansas de buscar conficto donde no lo hay
PepeBarela
13 Nov 2021 - 22:33
Comment
#4 Sainz podrá desplazar a Alonso en la preferencia de sus fans? Ver comentario
Debería, mejor piloto cien veces. pero eso depende mas de la inteligencia de los "fnas"
13 Nov 2021 - 22:30
Comment

Sainz podrá desplazar a Alonso en la preferencia de sus fans?

13 Nov 2021 - 22:28
Comment

Así sí, así sí. Sainz era muy bueno saliendo con McLaren, por tanto, puede hacerlo en Ferrari también. Si mañana logra hacer lo mismo, será 4º o podio. Buenas noticias para Ferrari.

Default user picture
13 Nov 2021 - 22:19
Comment

Muy buena salida, que la llevaba buscando y no llegaba.
Bendito problema tiene Ferrari, que espero sepa manejar y no torpedee esta limpia batalla.
Pilotazo, y con ese toque de agresividad, una máquina.
Y con los pies en el suelo, siendo buen tío.

13 Nov 2021 - 21:55
Comment

Excelente labor, sin dudas. Se cumplirá lo que ocurre la gran mayoría de veces en el equipo Ferrari, piloto que llega desplaza al que ya estaba??

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33