GP DE AUSTRIA F1 2019

Sainz, condicionado por su sanción: "Todo a punto para la carrera"

El madrileño partirá desde el fondo por cambiar su motor

Explica que ha hecho los deberes de cara al domingo

AmpliarSainz, condicionado por su sanción: "Todo a punto para la carrera" – soyMotor.comCarlos Sainz en Austria

Carlos Sainz ha reconocido que no le hace ninguna gracia penalizar en el Gran Premio de Austria después de haber mostrado un gran ritmo con el MCL34. El madrileño ha explicado que se tomará con mucha tranquilidad la sesión de clasificación de la jornada de mañana.

Sainz ha sido el mejor piloto de la zona media con diferencia. En la primera sesión de entrenamientos libres ha sido séptimo. En la segunda práctica ha aprovechado los errores de Sebastian Vettel y Max Verstappen para auparse a una magnífica quinta plaza.

El español ha admitido que no es de su agrado penalizar en parrilla debido a montar una nueva unidad de potencia. Sin embargo, espera que en el próximo Gran Premio de Gran Bretaña pueda optar a un resultado similar.

"No me hace ninguna ilusión penalizar con lo bien que hemos ido este viernes, pero bueno... ya veremos si en Gran Bretaña estoy quinto en los Libres", ha declarado al diario español Marca.

El piloto de McLaren ha comentado que su viernes se ha basado en dejar el coche a punto para la carrera. No obstante, su ritmo a una vuelta ha sido de lo más prometedor.

"Hoy todo se ha basado en poner el coche a punto para la carrera, aunque también a una vuelta he ido rápido, por lo que me da un poco de rabia porque –la vuelta– ha salido sola, y eso que he cometido dos pequeños errores. Aún así el tiempo ha sido muy bueno", ha explicado.

No se ha mojado acerca de la estrategia que usará la escudería de Woking en carrera, pero da indicios sobre el buen funcionamiento del compuesto blando –C4–: "Hay que analizar los tres neumáticos que hemos probado hoy porque en Francia el blando era malo y aquí puede funcionar perfectamente, así que ya veremos".

Sainz ha anticipado que su trabajo en el día de mañana será el justo y necesario. No arriesgará para realizar un crono competitivo debido a que saldrá desde el fondo de la parrilla.

"No sirve para nada apretar en la clasificación, te condiciona demasiado, mañana será un día un poco aburrido para mí", ha admitido.

El madrileño cree que los numerosos errores y accidentes que se han visto hoy en el Red Bull Ring se han debido a una alta presencia de viento. Ha explicado lo difícil que es controlar un monoplaza con estas condiciones metereológicas.

"Son dos curvas en las que hay mucho viento de cola y ya sabemos lo sensibles que son estos coches a los cambios en la dirección del viento. Si te viene de frente no necesitas ni frenar, y si viene de cola y racheado, una vuelta tienes agarre y otra no. Los errores han sido por eso", ha expresado Sainz para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de CoronelMustang

[#1 Oldriver] Gasly no sanciona , Albon querrás decir

Con quedar por delante de Gasly y Hulkenberg seria bueno, ya que estaran con la misma sancion. A partir de alli un buen ritmo puede llevarlo a los puntos. El domingo le toca a Norris conseguir la mayoria de los puntos para Mclaren.

  • 0
  • 1
Imagen de Aradan

Creo que la estrategia podría pasar por salir con duro y alargar el stint. Cuando la gente del medio pare tendrá aire limpio para aprovechar su McLaren y quizás alcanzar los puntos.

  • 1
  • 0
Imagen de Oldriver

Con quedar por delante de Gasly y Hulkenberg seria bueno, ya que estaran con la misma sancion. A partir de alli un buen ritmo puede llevarlo a los puntos. El domingo le toca a Norris conseguir la mayoria de los puntos para Mclaren.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP