F1

GP de Abu Dabi 2018

Sainz cierra la etapa Renault sexto: "He demostrado que soy capaz"

El madrileño lideró la zona media de parrilla en la carrera de Abu Dabi
Alargó hasta las 40 vueltas la vida de sus ultrablandos en Yas Marina
sainz_abu_dabi_2018_domingo_soy_motor.jpg
20
25 Nov 2018 - 16:35

Carlos Sainz ha acabado sexto en la carrera del GP de Abu Dabi, la última de la temporada 2018. A pesar de las previsiones, el madrileño alargó la vida de la goma ultrablanda hasta los 40 giros para liderar la zona media de parrilla y materializar la décima posición. al final del Mundial, superando a Fernando Alonso.

 

Sainz pasó del ultrablando al superblando y logró ir más rápido con gomas usadas que los Sauber, Haas o Force India que ya habían pasado por boxes. De ahí, la sonrisa imborrable en el resto del piloto madrileño.

"Por fin puntos en Abu Dabi. De la mejor manera posible, viniendo desde atrás, adelantando a la mitad de parrilla. Hemos tenido un ritmo increíble. Estoy muy contento porque no me esperaba esto. Creía que la ultrablando duraba diez ó 15 vueltas, y cuando todo el mundo ha parado le he sacado las diez mejores vueltas... He podido bajar a 1'43", ir mas rápido que los que ya habían parado y hacerles el 'overcut'", ha analizado Sainz en declaraciones que recoge Movistar+ F1. 

"No sabíamos si íbamos a ir a una parada o dos, no sabíamos que el ultrablando iba a durar tanto. Esta sexta posición se me ha escapado en muchas carreras, pero este resultado me deshace de todos los 'problemillas' que hemos tenido cuando éramos muy fuertes. Con el DRS abierto no lográbamos adelantar, había que ir por fuera, por dentro y por todos los lados", ha agregado.

hulks.jpg


EL DETALLE DE HÜLKENBERG

El piloto alemán sufrió un espectacular accidente sin consecuencias mayores en la primera vuelta de carrera y vestido ya de calle, se ha acercado a congratular a Sainz por su carrera y temporada durante dicha ronda de entrevistas.

"Me he llevado muy bien con Nico, ha sido un caballero dentro y fuera de pista, un compañero perfecto en ese sentido. Acabando la temporada así te vas al invierno con unas ganas increíbles, al equipo de mis sueños, estoy muy feliz con todo lo que ha pasado este año", ha finalizado. "Ha sido etapa positiva con Renault, he demostrado de lo que soy capaz".

ciet.jpg

 

LA PLANA MAYOR DE RENAULT FELICITA A SAINZ

Al volver al hospitality, Cyril Abiteboul, Jerôme Stoll, Alan Permane o Alain Prost han felicitado personalmente a Sainz por su carrera y el global de su temporada. Le estuvieron esperando para hacerlo a su vuelta. 

"Sainz ha sido un gran jugador de equipo, ha sido una gran forma de acabar para el equipo para demostrar de lo que somos capaces. Estamos listos para la temporada que viene, hemos demostrado que tenemos un gran ritmo de carrera, sobre todo con los ultrablandos", ha explicado.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2018 - 15:33
Comment

2016 fue un año increible para Carlos. Actuaciónes al top como España, llegando a rodar tercero, Singapur, brasil 2016 bajo la lluvia... Gran manejo. Y el debut en austin con renaut fue muy bueno, para mi, despues no estuvo a la altura. No se exactamente porque... Valoro de el que, sin ser considerado una estrella, no se rindio y este ultimo gp volvio a estar a la altura. Ojala le vaya bien en McLaren.

26 Nov 2018 - 10:50
Comment

Renault sabe que tiene una deuda con el, espero que el futuro los vuelva a unir.

25 Nov 2018 - 23:09
Comment
#15 @#12 si lo que estoy criticando es a renault, todos los post carrera de sainz estoy aqui diciendo lo ... Ver comentario
Yo lo pille a la primera y te vote positivo porque hablabas de la estrategia ya que hulk llevaba el neumático mas blando pararía temprano y carlos en la vuelta siguiente como a ocurrido otras veces. Pero la gente se ve que no se entera jajajaj
25 Nov 2018 - 20:50
Comment
#16 @#15 Ya estamos con las conspiraciones, pero se llaman así según a qué piloto afecte. Hulk es m ... Ver comentario
no es ninguna conspiración, critico a renault por haber tratado a sainz como segundo piloto, igual que como mencionas con ricciardo, nada mas.
Default user picture
Ascari
25 Nov 2018 - 20:18
Comment
#15 @#12 si lo que estoy criticando es a renault, todos los post carrera de sainz estoy aqui diciendo lo ... Ver comentario
Ya estamos con las conspiraciones, pero se llaman así según a qué piloto afecte. Hulk es más piloto y no hay nada de malo en reconocerlo. No te llamó la atención que Ricciardo con ruedas mucho más nuevas que Verstappen le diera caza pero no llegara ni a meterle el coche??.
25 Nov 2018 - 20:05
Comment
#12 @#8 Sólo a tí se te ocurre decir que Hulk lo habría batido je je. Ver comentario
si lo que estoy criticando es a renault, todos los post carrera de sainz estoy aqui diciendo lo mala que a sido la estrategia para su piloto numero 2. no es la primera vez que pasa que sainz sale con neumatico mas duro que hulk y paran al mismo tiempo.
Default user picture
25 Nov 2018 - 19:53
Comment
#8 @#5 9 negativos por que se piensan que estoy hablando mal de sainz xDD Ver comentario
tienes una foto de Hamilton xD yo creo que eso influye. Además de que tiene razón, eso hubiese pasado. Renault llega apostando por Hulkenberg toda la temporada, aquí no hubiese sido.menos xD Gran carrera de Carlos.
25 Nov 2018 - 19:33
Comment
#2 El Renault hoy era el cuarto coche en pista y los abandonos y el accidente de su compañero le han f ... Ver comentario
Te pegaba Carlos en el colegio. Seguro.
Default user picture
Ascari
25 Nov 2018 - 19:09
Comment
#8 @#5 9 negativos por que se piensan que estoy hablando mal de sainz xDD Ver comentario
Sólo a tí se te ocurre decir que Hulk lo habría batido je je.
25 Nov 2018 - 19:09
Comment

el heredero, ahora todos con Carlitos!!! y con Fernando donde vaya!!

Default user picture
25 Nov 2018 - 19:09
Comment

Genial Carlos, estas demostrando lo que muchos sabemos. Solo falta que el coche te acompañe el año que viene, con el talento solo no vale, lamentablemente lo sufrimos con Fernando. Sigue así!!

Fredorigo
25 Nov 2018 - 18:50
Comment
#8 @#5 9 negativos por que se piensan que estoy hablando mal de sainz xDD Ver comentario
no, es porque ya sabes qué hubiera pasado sin el accidente de Hulk. Eso nadie lo sabe pero quizá es lo que viste.
25 Nov 2018 - 18:36
Comment
#5 si hulk hubiera seguido en pista habría parado en la vuelta 20, carlos en la 21. al final hulk P8, ... Ver comentario
9 negativos por que se piensan que estoy hablando mal de sainz xDD
Fredorigo
25 Nov 2018 - 18:11
Comment

Bravo Carlos, la mejor manera de acabar la temporada. Demostrando que puedes ser uno de los que se pueden sumar a las batallas por los títulos venideros, sabemos que no vas a ser un piloto conformista y vas a ir a más si McLaren acaba por hacer coches competitivos. Grande Carlos!!

25 Nov 2018 - 17:50
Comment

Muy buena carrera de Sainz, luchada y con gran ritmo. Una buena despedida, aunque me huele que no es definitiva.

25 Nov 2018 - 17:26
Comment

si hulk hubiera seguido en pista habría parado en la vuelta 20, carlos en la 21. al final hulk P8, carlos, P10.

25 Nov 2018 - 17:24
Comment

Los accidentes y abandonos son parte inseparable de las carreras. Gran actuación Carlos. Sigues dejando muy buenas impresiones en el paddock. BRAVO!!!

Pasion F1
25 Nov 2018 - 17:22
Comment

Muy bien Carlos el año que vine será muchos mas dura, Suerte

Default user picture
Ascari
25 Nov 2018 - 16:57
Comment

El Renault hoy era el cuarto coche en pista y los abandonos y el accidente de su compañero le han facilitado el resultado.

25 Nov 2018 - 16:50
Comment

Gran carrera para Carlos. Has desmostrado de lo qie eres capaz y espero que la temporada qie viene te den un auto competitivo y demistres lo gran piloto que eres

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50