CARRERA EN LA PARTE DE ATRÁS

Sainz abandona con Renault: "Nos hemos retirado por precaución"

Ambos RS17 se han tenido que retirar en el Autódromo Hermanos Rodríguez

En la Vuelta 62 los de Enstone han decidido devolver el coche al garaje

AmpliarCarlos Sainz en México - SoyMotor.comCarlos Sainz en México

Carlos Sainz arrancaba en zona de puntos e hizo una buena salida en México, hasta colocarse incluso quinto, pero pronto su suerte cambió y empezó a sentir el RS17 extraño. Algo no iba bien y eso le hizo quedar relegado en la parte de atrás de la parrilla. Finalmente Renault decidió retirar el coche por precaución.

Hoy era otra oportunidad para Sainz de puntuar con Renault, tras un debut con ellos perfecto en Austin, sin embargo, el español ha experimentado que algo no iba bien en el RS17. De hecho, pasó gran parte de la carrera, hasta que se retiró, en la parte de atrás y con problemas, también con impotencia. 

"Una pena, porque hemos salido realmente bien. Hemos adelantado varias posiciones y teníamos una oportunidad de puntuar, pero después de las dos primeras vueltas he notado algo raro en el coche. Hemos parado y ahí ya íbamos últimos y con problemas de temperatura, no había mucho que hacer", aseguró Sainz en declaraciones para Movistar+ F1.

A pesar de una salida en la que se colocó quinto, tras salir octavo, se dio cuenta de que no contaba con un coche para dar el máximo. El madrileño ha apuntado que quizás tuvieron que ver los restos que se encontró en la pista. 

"Iba quinto, no me acuerdo. Luego nada, he perdido el coche en la Curva 5. Lo notaba muy raro desde la primera vuelta, había mucho restos de piezas en la pista. No sé si ha tenido algo que ver", ha añadido.

Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, tampoco acabó la carrera. En su caso, fue por problemas de dirección. En Renault, respecto a Sainz decidieron retirar el RS17, ya que tampoco era seguro seguir adelante, como también le indicaron vueltas antes al piloto alemán.

"Hemos tenido todos varios problemas hoy, no hemos sido los únicos. Nos hemos retirado por precaución porque notaba algo raro en el volante, el coche se iba hacia un lado en las rectas y nos hemos retirado por precaución", ha expresado.

De cara a las dos próximas carreras del Mundial, Sainz confía en hacer buenas actuaciones, ya que es consciente de que dispone de un monoplaza con ritmo, capaz de pasar a Q3. "Tenemos buenas oportunidades. Parece que el coche puede pasar a Q3 en clasificación y hay que seguir apretando porque son buenas noticias", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de niki_prost

Hay un error en la noticia que lleva a confusión. Donde pone "Nico Hülkenberg, tampoco acabó la carrera. En su caso, fue por problemas de dirección", en realidad eso fue lo que le sucedió a Sainz. Todas las declaraciones que se pueden leer (entre comillas) son las que hizo Carlos Sainz.
Lo de Hülkenberg fue un problema con el sistema de recuperación de energía. Seguramente con el MGU-H, y es bastante probable que guardara relación con la temperatura, como también le estaba pasando a Carlos, aunque lo del madrileño fue en primera instancia por la dirección; se le iba a un lado en la recta.
Saludos

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

#9 Tiene que ver con el motor, sí.
En altitud, el turbocompresor tiene que trabajar más para sostener el ritmo habitual de alimentación del motor (insuflando aire) y así poder mantener las prestaciones; además de tener que nutrir al MGU-H para cargar la batería. Con lo cual, en condiciones de altitud la temperatura en el propulsor aumenta, es más elevada. Según el caso, unos motores lo llevan mejor, y otros peor.

  • 1
  • 0
Imagen de niki_prost

"Un problema de ERS obligó a Nico Hülkenberg a retirarse por razones de seguridad". Baste recordar cómo tuvo que salir del monoplaza: saltando, sin hacer masa entre el coche y el suelo.
Carlos Sainz: “Mi retiro se debió a un problema mecánico con la dirección".
- https://www.renaultsport.com/grand-prix-du-mexique-de-formule-1-dimanche...

  • 1
  • 0
Imagen de Alfavuelve

Se pueden presentar las noticias de la forma que sea, pero si después en la pista se fracasa, no hay forma de cambiar las cosas y lo que se haya dicho a favor o en contra no sirve para nada.......

  • 0
  • 2
Imagen de Alfavuelve

#10 Es una actitud infantil que no conduce a nada, si está con Honda "cuidamos" con la información a Honda, si está con Renault, ya cambian y los nipones son lo peor, cuidamos a los galos....... Pero es que no tiene nada que ver lo que se diga, la verdad está siempre en la pista y se verá recién en el futuro con su rendimiento el año próximo.......

  • 0
  • 2
Imagen de CIVICJD

Hay algo que yo no entiendo de la forma de presentar algunas noticias en esta pagina, como ahora Sainz y Alonso están con Renault, tratan de no mencionar el descalabro de confiabilidad que mostró Renault en esta Carrera.... abandonaron 4 y tuvieron que decirle a Verstappen que aflojara la marcha para no romper.... luego van a decir que fueron cosas hidraulicas de suspencion o quien sabe que mas.....es simple, no es una buena señal, imagino esos motores en las manos de Alonso...

  • 0
  • 2
Imagen de kyef1

Los problemas de temperatura a que fueron debidos? Al motor?

  • 1
  • 0
Imagen de Mend

#7 No creo , de la misma manera que Redbull sus cosas de motor se las guardan para ellos .

  • 2
  • 0
Imagen de FSA

Renault siempre ha hecho buenos motores y mejoraran para el año que viene, y McLaren aportara lo suyo sobre todo en la parte hibrida... ahora pregunto, si McLaren aporta algo al desarrollo del motor eso ira tambien a Red Bull ??

  • 2
  • 1
Imagen de Mend

Y para los que aun tiene algún tipo de duda , alonso motor Honda a mas de una vuelta de los de cabeza....Los de cabeza que precisamente fue un Motor Renault .
Me quedo con Renault aunque en algún gran premio rompan pues siempre sera un deleite ver a Fernando correr a todo gas, que verlo prácticamente en todas as carreras doblado ..como esta .

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP