GP DE PORTUGAL F1 2021

Sainz, 11º en Portimao: "Al montar el medio sabía que iríamos para atrás"

02/05/2021 18:52

Carlos Sainz se marcha con las manos vacías de Portimao. El piloto de Ferrari ha sufrido mucho en el tramo final de carrera con el neumático medio y al final no ha podido pasar del 11º lugar. Domingo duro para el madrileño, en el que las cosas no han salido según lo previsto.

La amenaza de graining existía y el gran fallo de Ferrari fue intentar un undercut a Lando Norris demasiado pronto. El plan no funcionó y en los últimos giros han sufrido mucho y han caído hasta el 11º puesto.

Carlos clasificó en un gran quinto puesto ayer. No obstante, no ha podido transformar su mejor sábado como piloto de Ferrari hasta la fecha en un buen resultado el domingo. Eso sí, tanto él como Ferrari analizarán lo que ha pasado y volverán más fuertes en la próxima carrera.

"Sabíamos que habría una alta posibilidad de tener graining. En cuanto he montado el medio, sabía que nos íbamos a ir para atrás. Hemos tratado de hacerle un undercut muy pronto a Lando y hemos abierto el graining. Hemos ido para atrás, no ha sido un buen día pero hay que aprender de ello", ha comentado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

Sainz reconoce que lo sucedido en la jornada de hoy también forma parte de su proceso de aprendizaje. No ha sido un buen domingo para él y ahora llega el momento de analizar lo sucedido y de asegurarse de que no vuelva a ocurrir.

"Esto forma parte de la curva de aprendizaje. Si hubiese salido el undercut, quedaba mucha carrera por delante. He tenido que empujar mucho en ese momento y casi lo conseguimos. Ahora nos toca aprender de lo sucedido hoy y ver cómo podemos hacer que no vuelva a pasar", ha expresado Carlos para concluir.