F1

GP de Francia F1 2022

Russell vuelve a subir al podio: "Lo he sudado"

George ha sido tercero y ha conseguido el cuarto podio de la temporada
Ha protagonizado un momento de tensión con Pérez en las últimas vueltas
russell-francia-2022-soymotor.jpg
2
24 Jul 2022 - 17:17

George Russell ha conseguido su cuarto podio de la temporada en el Gran Premio de Francia. La carrera del británico ha sido dura, sobre todo en la lucha final con Sergio Pérez, pero finalmente le ha mantenido a raya para ser tercero.

Russell ha comenzado la carrera en Paul Ricard desde la sexta posición y aunque la ha perdido en la salida, no ha tardado en recuperarla. El británico ha rodado detrás de Pérez durante prácticamente toda la carrera, pero la oportunidad de luchar por el podio ha llegado en la recta final.

El W13 era uno de los coches más lentos en las rectas, pero la configuración de alta carga aerodinámica les permitía salir con mucha velocidad de las curvas. A eso se le suma que han sido uno de los equipos con menos problemas de degradación. 

"Lo he sudado, estoy agotado porque ha sido una carrera larga. El ritmo ha sido bueno, he tenido problemas en la resalida, pero al final hemos conseguido un tercer lugar", ha afirmado Russell en las entrevistas post-carrera.

Su batalla contra Pérez ha sido una de las más emocionantes de la carrera. Primero han estado a punto de tocarse en la Curva 8, aunque los comisarios han decidido no investigar lo ocurrido. Después, el mexicano se ha 'dormido' en la relanzada del Virtual Safety Car que ha provocado Guanyu Zhou por un lío de dirección de carrera y George lo ha aprovechado para hacerse con la tercera posición.

"Estaba con problemas. Cuando me ha pasado estaba por dentro y la norma es clara si estás rueda a rueda en el interior, es lo que tenía, no me ha dado espacio", ha señalado.

Russell ha mantenido la posición de podio, aunque 'Checo' ha apretado hasta la bandera a cuadros. De esta manera, Mercedes ha vuelto a tener dos pilotos en el podio, algo que no ocurría desde el Gran Premio de Arabia Saudí 2021. "Tercero finalmente y dos podios para Mercedes es genial", ha añadido George para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Jul 2022 - 22:54
Comment

George Chokessell...un abonado a los crash

Dreis
24 Jul 2022 - 17:47
Comment

La pasada a Checo tras el VSC ha sido una machada. El mexicano se ha tenido que quedar con una caraaaa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

85
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50