F1

GP DE ABU DABI F1 2022

Russell: "Tengo ganas de 2023 viendo lo que hemos aprendido hoy"

El joven británico remarca que este buen viernes es un gran indicio para 2023
Ve a Red Bull por delante en Abu Dabi, sobre todo en cuanto a ritmo de carrera
russell_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
3
18 Nov 2022 - 18:48

George Russell remarca que las buenas sensaciones de este viernes son un buen indicio para Mercedes de cara a 2023. El joven británico ve a Red Bull por delante de las flechas de plata este fin de semana del año, aunque  cree que, con respecto a Ferrari, están en una buena posición para su particular lucha en el Mundial.

Russell sostiene que en su lado del garaje, Mercedes ha aprovechado para probar diferentes elementos con la mirada puesta en la próxima temporada, los cuales han funcionado con éxito. Eso sí, todavía queda una carrera en 2022 y siente que en Abu Dabi el W13 no será el coche más rápido, por lo que deberán trabajar duro para estar entre los tres mejores mañana.

"Hemos tenido un buen día visto lo que hemos aprendido. Ha sido una de nuestras últimas oportunidades para aprender cosas de cara a 2023. Hemos hecho las últimas pruebas en los Libres 1, especialmente en mi parte del garaje. Tengo ganas del año que viene con lo que hemos aprendido hoy", ha reconocido Russell tras los entrenamientos libres en Abu Dabi.

"El coche se ha sentido rápido, pero creo que Red Bull está por delante nuestro en ritmo a una vuelta y algo más en tandas largas. Tenemos trabajo que hacer esta noche, pero en comparación con Ferrari, nuestro ritmo parece bueno para este fin de semana. Creo que podemos estar entre los tres primeros y ya veremos lo que pasa el domingo", ha insistido.

Por su parte, Lewis Hamilton también sostiene que es una buena señal para 2023 que las prestaciones del coche hayan sido buenas en la primera sesión. De cara al resto GP, el veterano británico cree que todavía deben mejorar su rendimiento para poder estar en la lucha por ganar la carrera.

"Los Libres 1 han sido buenos y eso es positivo para el año que viene. En los Libres 2, el equilibrio no ha sido tan bueno, pero somos bastante competitivos. La gestión de neumáticos no será fácil mañana, pero esperamos ser competitivos aquí. Necesitamos entender cuál es nuestra posición real y todavía tenemos trabajo por hacer para estar en la lucha por las primeras posiciones", ha comentado Hamilton para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Nov 2022 - 10:08
Comment

Redbull asusta , el regreso de Mercedes.en 2023

18 Nov 2022 - 22:16
Comment

Y yo tengo ganas de ver como van a justificar el tope presupuestario... es el equipo que mas evoluciones hizo en todo el año, desde pretemporada, luego casi toda la temporada, luego eliminando el porpoising, luego sacando rendimiento... Yo estoy de acuerdo de eliminar los topes presupuestarios, no tiene sentido alguno... es fácil evadirlo... yo propondria un maximo de 5 evoluciones en tota la temporada... con eso asi es mas facil controlar

18 Nov 2022 - 21:14
Comment

Vamos Mercedes a por Red bull!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50