GP de Gran Bretaña F1 2022

Russell sacrifica su carrera para auxiliar a Zhou

03/07/2022 20:49

George Russell ha sacrificado el Gran Premio de Gran Bretaña, su carrera de casa, por ir a comprobar el estado de salud de Guanyu Zhou tras su fuerte accidente en la primera vuelta. La FIA no le ha permitido reincorporarse después a la carrera.

La primera vuelta en el circuito de Silverstone ha dejado uno de los accidentes más escalofriantes de los últimos años, con hasta cinco coches implicados, y con Zhou como el gran perjudicado.

Pierre Gasly y George Russell se han tocado en los primeros metros y el francés ha quedado en un 'sandwich' con el de Mercedes y Zhou. Eso ha hecho que el británico perdiera el control del coche e impactara fuerte contra el Alfa Romeo de Zhou.

Inmediatamente, su monoplaza ha volcado y ha recorrido varios metros hasta llegar a las protecciones. Sin embargo, su coche no se ha quedado ahí, pues ha sobrepasado la barrera y se ha quedado enganchado entre las protecciones y la valla, lo que ha complicado la extracción del piloto, pero, afortunadamente, el piloto ha salido ileso. 

No obstante, el gesto del día lo ha protagonizado Russell. El británico ha  saltado de su W13 y no ha dudado en correr hacia donde se encontraba el monoplaza de Zhou para tratar de asistirle. Se ha llegado a subir a las protecciones para ayudar en todo lo posible y agilizar el rescate del piloto.

El gesto tan humano que ha tenido Russell ha tenido consecuencias en su carrera. El de Mercedes podía haber continuado en su monoplaza y llegar al Pit-Lane para tratar de solventar sus problemas y salir a pista, como han hecho Tsunoda o Ocon, pero Russell se ha bajado del monoplaza. La FIA no le ha dejado volver al carril del boxes porque el reglamento impide que un piloto pueda reincorporarse a la carrera si ha recibido asistencia, por lo que, a pesar de intentarlo con insistencia, ha tenido que abandonar.