GP DE GRAN DE BRETAÑA F1 2022

Zhou vuelca en un terrorífico accidente con cinco implicados

03/07/2022 17:07

El Gran Premio de Gran Bretaña no ha empezado de la mejor manera posible. Un accidente en la salida ha provocado que el coche de Zhou volcase y saltase por encima de las barreras de neumáticos. Russell, Tsunoda, Albon y Ocon también se han visto involucrados.

George Russell y Pierre Gasly han protagonizado un toque en la salida, el piloto de Mercedes ha perdido el control de su monoplaza y ha impactado contra el Alfa Romeo de Zhou. Como consecuencia, el coche de Zhou ha volcado y ha recorrido varios metros hasta llegar a la barrera de neumáticos, la cual ha saltado y ha chocado contra la barrera superior.

El Alfa Romeo ha quedado enganchado en la barrera, lo que ha dificultado las labores de extracción del piloto chino. Afortunadamente  Zhou está consciente, hablando y sin fracturas, hay que dar las gracias al halo, ya que el antivuelco se ha roto y no ha desempeñado su función. Cabe destacar que, tras el impacto, Russell se ha bajado corriendo de su monoplaza para intentar socorrer a Zhou. 

Asimismo, como consecuencia de este choque, Albon ha frenado en la recta y Vettel no ha podido hacer nada para evitarlo. El tailandés se ha quedado sin el control de su coche en medio de la pista y ni Tsunoda ni Ocon tampoco han podido evitar tocarse con el Williams. 

Tanto Zhou como Albon han sido trasladados al centro médico, ambos conscientes. Zhou ha sido declarado apto, mientras que Albon ha sido desplazado al hospital más cercano en helicóptero. Por su parte, los demás implicados en los accidentes han podido volver al Pit-Lane y así volver a salir a la carrera, a excepción de Russell. 

Tras la carrera Albon ha recibido el alta y ha agradecido que no haya que lamentar mayores consecuencias por el accidente. "Estoy muy contento de que todos los que hemos estado todos envueltos en el accidente estemos bien. Gracias al personal médico del circuito y del Hospital de Coventry", ha expresado.

"Es una pena que nuestra carrera acabase antes de que empezase hoy, pero ya estoy completamente centrado en austria", ha agregado.

Una vez más, y como ya se ha visto en la carrera de Fórmula 2, el halo ha vuelto a salvar la vida de un piloto, de hecho, tras recorrer varios metros boca abajo e impactar, este ha quedado intacto. Un elemento que fue muy criticado en el momento de su introducción, pero que ha demostrado que ha mejorado la seguridad.