GP de Gran Bretaña F1 2022

¿Dos años más de Alonso en Alpine?

03/07/2022 09:45

Fernando Alonso ha dicho en Silverstone que su intención es “seguir corriendo en Fórmula 1 al menos dos años más”, según recoge Motorsport-Nextgen.

El asturiano y Alpine comenzarán a hablar de ello "durante las vacaciones de verano. Esta era mi idea del ‘timing’ a principios de año".

Otmar Szafnauer está de acuerdo con ese calendario, "porque ya dijimos que hasta después de Silverstone no comenzaríamos a planificar 2023".

Alonso espera llegar a un acuerdo para retener su asiento. "Desde que volví, cada vez disfruto más de mi tiempo en Fórmula 1. Y seguir al menos dos años más es lo pienso en estos momentos. No he hablado de ello con el equipo, pero espero que podamos llegar a un acuerdo rápidamente y zanjar el tema".

Szafnauer confirmó que "todavía no hemos hablado de detalles con Alonso. Pero sabemos que quiere dos años. Y hablaremos de ellos al finalizar la pausa veraniega"

Szafnauer añadió que Oscar Piastri no se subiría al Alpine en los Libres 1 del GP de Francia, como se había rumoreado. "Se subirá al coche en dos sesiones de entrenamientos libres, pero no será hasta la segunda parte del campeonato".

El jefe del equipo de Enstone ha dicho claramente que el futuro de Piastri depende de Fernando Alonso. Uno u otro.

En caso de decidirse por Fernando, deberá buscar acomodo al australiano en otro equipo o bien dejarlo libre. Y se mostró satisfecho de que haya equipos que se interesen por él, que ha sonado mucho estas últimas semanas como piloto de Williams en sustitución de Latifi.

Con los equipos de cabeza al completo, Alpine parece la mejor y más lógica opción para el asturiano. Sólo si McLaren decidiera finiquitar su relación con Ricciardo quedaría abierta una puerta en un equipo apetecible.