F1 GP GRAN BRETAÑA 2022

Horner se queja del trompo de Leclerc: "Verstappen perdió dos o tres décimas de segundo"

02/07/2022 20:36

Christian Horner se ha quejado de Charles Leclerc, ya que su trompo ha sido quien ha evitado la Pole de Max Verstappen en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Tras un dominio apabullante de la sesión de clasificación, Max Verstappen se encaminaba hacia la Pole en Silverstone bajo la lluvia. Pero una bandera amarilla provocada por Charles Leclerc en el tercer sector le ha dejado sin opciones de llevarse el mejor tiempo. Christian Horner ha señalado a ese contratiempo como el causante de no lograr la Pole, que la tenía en la mano hasta el final.

"Charles ha tenido un medio trompo, Max ha tenido que levantar el pie del acelerador, y ha tenido que ceder como tres o cuatro décimas", ha comentado Horner a la televisión británica Sky Sports F1 tras la clasificación en Silverstone. La Pole finalmente ha sido para un expiloto de la Academia Red Bull, Carlos Sainz.

"Enhorabuena a Carlos, siempre ha sido un demonio en el asfalto mojado desde que era miembro de nuestra Academia, siempre ha ido muy fuerte en estas condiciones. Enhorabuena de nuevo, estamos encantados de estar en primera línea, con Checo en la segunda", ha agregado Horner.

Leclerc tuvo un problema casi al final, pero Verstappen fue protagonista de un trompo al inicio de la Q3: "Ha tenido un susto, ha hecho un 180 grados, y solo perdió dos décimas, ha sido casi ridículo. Estaba bajo control, pero no era parte del plan. Max siempre quiere ir al límite, y es una pena que no lograra la última vuelta. Al final estará en primera fila tras una complicada sesión, es una buena posición", ha proseguido.

Tal y como ha hecho su homólogo en Ferrari, Mattia Binotto, Horner lo deja todo a la estrategia: "Es todo desconocido, en tandas largas del viernes todo el mundo hizo como cuatro vueltas. Si es completamente en seco, la estrategia y la degradación serán cruciales. Estos coches se pueden seguir de cerca, algo que será importante en las enlazadas de Becketts", ha indicado el británico, para finalizar con su pronóstico del tiempo: “Habrán 20 grados, pero nunca se sabe, esto cambia muy rápido”.